08 de noviembre de 2018
08.11.2018
Gimnasia rítmica. Copa Base Individual

Tenerife se cuelga dos oros y otros dos bronces

Valeria Díaz en infantil y Sarah Beckett en prebenjamín logran el título, mientras que Anastasia Syskova y Anna Ordóñez acaban terceras

08.11.2018 | 23:35

Arranca a lo grande el Nacional Base para la rítmica tinerfeña. Cuatro medallas, dos de ellas de oro y otras de dos bronces (más una cuarta plaza a solo cinco centésimas de las preseas), más la tercera posición en la general por Autonomías, es el brillante balance isleño en el estreno del Campeonato de España que se celebra en Murcia desde este jueves.

Los dos nombres propios que sobresalieron por encima del resto fueron el de Valeria Díaz en infantil, y el de Sarah Beckett, prebenjamín. La primera, perteneciente al Batistana, no había logrado el pase a esta Copa Base Individual por culpa de un mal día en su ejercicio del Regional. Sin embargo el club de Jackeline Batista, confiado de las posibilidades de su pupila, se valió de las posibilidades que le daban las normas de competición para inscribirla con el CR Santander. Y Valeria no defraudó con un completo ejercicio que le reportó una nota de 11,900, superando el 11,750 de la alcoyana Lucía López. Del resto de la participación tinerfeña, Gema Quijada, del Intara, fue decimoséptima; Virginia Guadarrama, del Corarenal, decimonovena; y Ainara Damas, del Adoney, vigésima.

Fue precisamente una gimnasta del Adoney, Sarah Beckett, la que logró el otro oro para Tenerife, en este caso dentro de la categoría prebenjamín, con lo que las de Laura García dan continuidad por cuarto año seguido a su presencia en lo más alto del podio en al menos en una de las categorías más jóvenes. En este caso Sarah se fue hasta una nota de 9,050 (nueve décimas mejor que la segunda), gracias en buena medida a su 5,400 en ejecución, la mejor puntuación de las 35 participantes. Gran papel también de Carla Sosa, del Ursel, octava en la general (7,500) y con el plus de haber presentado el ejercicio de mayor dificultad (3,750).

Ya en benjamín el Adoney repitió podio, en este caso con la tercera plaza de Anastasia Syskova (8,300), que se quedó a cuatro décimas de la plata y a siete del oro. Luicedys Benítez, del Corarenal, firmó una notable decimosexta plaza. Pudo lograr otra medalla el conjunto de Granadilla, pero solo cinco centésimas separaron a Anira Padin (10,250) del bronce en alevín, una categoría en la que se impuso Anastasia Alekseeva, del Tenesa Sol lanzaroteño. Ayelén Pierchurowicz acabó undécima con un notable (9,300). Algo más abajo concluyó Elena García (Damae La Laguna).

La primera jornada del Nacional se cerró con otra alegría para la rítmica tinerfeña, ya que en juvenil Anna Ordóñez, del Batistana Tenerife, acabó en la tercera plaza tras haber sido líder durante buena parte de la competición. Gabriela Rodríguez y Alejandra Concepción, ambas del Orisela palmero, fueron decimoctava y decimonovena respectivamente. Una penalización hizo que Beatriz Vargas (Intara) no aspirar a una mejor posición. En cadete, la mejor tinerfeña fue Marina Morales (Evangim), aunque algo lejos de los puestos de medalla. En la clasificación por Autonomías, Canarias sumó 55,200 puntos, lo que le sirvió para ser bronce (con Valeria Díaz hubiera sido plata), solo detrás de Andalucía (57,250) y la Comunidad Valenciana (59,675). Para este viernes está previsto el Nacional Base Conjuntos desde prebenjamín hasta infantil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente