14 de octubre de 2018
14.10.2018
Voleibol Liga Iberdrola

Sensaciones inmejorables para el Dimurol Libby's en su estreno

El equipo de David Martín se impone a un Feel Volley Alcobendas que plantó cara en el Pablos Abril. Las blanquiazules sacan renta de la efectividad de su bloqueo

13.10.2018 | 23:33
Sensaciones inmejorables para el Dimurol Libby's en su estreno

Victoria de mérito del Dimurol Libby's La Laguna para abrir la temporada de la Liga Iberdrola y comenzar con inmejorables sensaciones la fase regular. El combinado que entrena el tinerfeño David Martín no dejó escapar el triunfo frente al Feel Volley Alcobendas, en un encuentro de máxima igualdad pese a la contudencia que refleja el marcador final (0-3).

Las locales abrieron la contienda consiguiendo una leve ventaja y con ganas de agradar a los aficionados que se dieron cita en el Pablos Abril de Taco. Los nervios iniciales socavaron a las insulares que pronto se encontraron con el rival doblando en el marcador aunque sin hacer demasiados méritos para ello (4-8). Un error de saque la visitante Elizaga coincidió con el despertar de las locales, que poco a poco fueron ajustando su defensa hasta frenar con acierto el rápido juego que propiciaba María Álvarez del Burgo. Desactivada la distribución del juego rival con buenos bloqueos por parte de Patri Suárez y Bely Meñana, que forzaron al límite la defensa de las entrenadas por Guillermo Gallardo hasta ponerse por delante en el electrónico (21-20). El argentino llamó a las suyas, pero no hubo reacción, y un bloqueo de Cristina Sanz y Patricia Suárez cerró el set (25-23).

En la segunda manga, el conjunto tinerfeño supo mantenerse al frente, aunque sin lograr abrir brecha en el electrónico. La igualdad era tal que cualquier error no forzado suponía un alto precio. El Feel se sintió más cómodo durante unos instantes y llegó a arañar cierta ventaja (12-14, 13-15), pero fue una situación efímera.

Flavia Dias también cerró el bloqueo, cogiendo la medida a los ataques de Murray, y el buen trabajo en la recepción tanto de Bely como de Marta Santos, junto a una excelente Laura Naranjo, volvieron a poner al equipo local al mando en el marcador(18-17). Los puntos comenzaron a alargarse debido a la igualdad del juego y Gallardo trató de explotar el buen saque de Lúa Bovio (20-20), pero el Dimurol levantó su bloqueo por encima de la ambición visitante con cierta solvencia (25-20).

En el último set, las tinerfeñas comenzaron mandando (10-6) y durante buena parte del juego disrutaron de una cómoda renta. La brecha (19-13) dejó cierta falta de tensión en el aire y el Alcobendas apretó su juego a la desesperada, logrando un parcial de 0-3 que hizo despertar las alarmas. David Martín se curó en salud convocando a las suyas en el banquillo para nuevas indicaciones. Y aunque no de forma clara, los pequeños desajustes desaparecieron.

La llegada de Dolores Murray al saque estuvo a punto de propiciar que se alargara la contienda al menos un tramo más (23-23), pero cuando uno de sus saques se perdió por la línea de fondo, las opciones del combinado madrileño se esfumaron. El Dimurol Libby's no dejó pasar la ocasión y con un duro remate, que la defensa visitante no logró levantar, cerró el duelo (25-23).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente