13 de octubre de 2018
13.10.2018
Fútbol CD Tenerife

Contra el Lugo, el mismo dibujo que en los partidos más recientes

Oltra volverá a utilizar a tres centrales y dos carrileros, con un pivote por delante y tres futbolistas a la espalda del punta

12.10.2018 | 23:39
Contra el Lugo, el mismo dibujo que en los partidos más recientes

José Luis Oltra insistirá en el choque de mañana en el sistema de juego que ha implantado desde que ha vuelto a hacerse cargo del primer equipo del CD Tenerife. El entrenador del representativo alineará de nuevo a tres centrales, a los que flanquearán dos carrileros. Luis Milla actuaría como pivote y por delante una línea de tres escoltando al punta.

El preparador blanquiazul está convencido de que hay mimbres suficientes como para poder llevar a cabo la idea de fútbol que quiere aplicar a este Tenerife. Ni siquiera la abultada derrota de Mallorca ha logrado disuadir a Oltra de seguir creyendo en un dibujo con el que tampoco le ha ido tan rematadamente mal. De hecho, con él consiguió la primera victoria del campeonato, hace dos jornadas, ante el Cádiz, y arañó un punto en su visita al Nuevo Arcángel.

Como el propio técnico valenciano apuntó ayer en rueda de prensa, hay equipos que juegan un buen fútbol y les va muy bien con este planteamiento. Lo que refuerza su fe en un sistema en el que quiere persistir hasta que funcione, a no ser que los malos resultados le obliguen a cambiarlo antes.

Oltra confirmó que habrá novedades en cuanto a los efectivos que ha elegido para afrontar de inicio la contienda de mañana. Hubo comportamientos de ciertos jugadores sobre el césped de Son Moix que desencantaron por completo al entrenador levantino, motivo por el cual ahora pretende dar la oportunidad a otros que están llamando a la puerta de la titularidad.

Dani Hernández, pese a encajar cuatro tantos en el choque del pasado sábado, no parece que vaya a ser uno de los sacrificados, como tampoco Luis Milla, el jugador más en forma y relevante de este Tenerife. Además de estos dos jugadores, Alberto, Jorge Sáenz, Bryan Acosta y Naranjo, han sido los futbolistas que han figurado en las formaciones iniciales del conjunto chicharrero en los tres encuentros que ha dirigido José Luis Oltra hasta el momento.

Naranjo tiene todas las papeletas para ser suplente ante el Lugo y el centrocampista hondureño podría ser otro por el cansancio que ha podido acumular del partido internacional que disputó este jueves en Barcelona. Oltra no quiere prescindir de Alberto en el centro de la defensa porque es el que mejor puede dar salida al balón y está por ver si sigue confiando en Jorge Sáenz. Luis Pérez y Camille podrían regresar al once en los laterales, al igual que Nano en la punta. Montañés y Undabarrena podrían también tener su oportunidad de jugar de inicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente