13 de octubre de 2018
13.10.2018

Javi López: "El puesto del Tenerife no es acorde a su potencial"

12.10.2018 | 23:39

Javi López, entrenador del CD Lugo, reconoció la dificultad que entraña para él enfrentarse al Tenerife, del que dijo que "a priori el puesto que ocupa no es acorde con su potencial, por lo que saldrá exigido".

Demostró el preparador del cuadro gallego tener un gran conocimiento del rival al que su equipo se mide mañana. "Están jugando ahora con tres centrales y eso es lo más novedoso. Ha venido Oltra, un entrenador con mucha experiencia y buen nivel al que conozco bien. Han hecho tres partidos con él y han obtenido tres resultados diferentes. Ante el Mallorca, variaron en la segunda parte el sistema a cuatro atrás y no sabemos lo que nos encontraremos pero será un partido difícil", declaró.

López ve diferencias entre el Tenerife de Etxeberria y el de ahora: "Empezando por el cambio táctico, que ya dice cosas, el otro era másvertical, le gustaba llegar a los costados y sacar centros, mientras que Oltra quiere combinar y asociarse y si tiene oportunidad de correr, lo hace también". A su juicio, no se puede hablar aún de decepción la temporada del Tenerife porque considera que "en la octava jornada es muy precipitado". Y está convencido de que, aunque los isleños han arrancado así, "tienen un potencial tremendo. Javi López espera que sea el Lugo el que tenga el balón en el duelo de mañana, pero si no es así dice que tratarán "de defender bien y correr cuando se pueda".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente