13 de octubre de 2018
13.10.2018
Baloncesto. Liga Femenina 2

El Clarinos estrena su casillero de victorias

El conjunto lagnero doblega por 45-58 al Picken

13.10.2018 | 20:54
Un lance del partido del Clarinos de este sábado.

Tras el tropiezo inaugural en el Juan Ríos Tejera, el CDB Clarinos Ciudad de los Adelantados no ha dejado pasar la segunda oportunidad para estrenar el casillero de victorias. El combinado tinerfeño salió triunfador del Municipal Malvarrosa, superando al Picken La Cuina Claret por 45-58 en una segunda parte donde se mostró con mayor claridad ofensiva.

La primera parte estuvo marcada por las imprecisiones en ambos equipos, que derivaba en un marcador atípico al descanso (18-22). Con mínimo dominio morado se cerró un primer cuarto (11-14) en el que el Ciudad de los Adelantados se apoyaba en la aportación coral, mientras la figura de Paula García respondía en las locales con siete puntos. Y si escasa fue la producción de los primeros diez minutos, la situación empeoraría en un segundo periodo que se cerraría con un 7-8 de parcial. Las visitantes ponían la máxima diferencia (13-22) en el marcador a falta de cuatro minutos, pero en la recta final aparecería Jana Raman para acercar nuevamente a Picken y marcharse al descanso con 18-22.

Los entrenadores necesitaban el paso por vestuarios para conseguir una mayor fluidez ofensiva y Claudio García lo obtendría de la mano de su pareja de americanas. Gabbi Ortiz, con dos triples, y Tanaya Atkinson, con 11 puntos consecutivos, lideraban el arreón de las tinerfeñas que abrían diferencias de cara al periodo final (34-42). Laura Fernández, que había cerrado el tercer cuarto con un triple, mantuvo la inspiración en la reanudación y con cinco puntos más aumentaba la renta morada a cinco minutos del final (36-49). Una ventaja imposible de salvar para las locales, pues el Clarinos Ciudad de los Adelantados supo controlar el tiempo del choque para poner el 45-58 y estrenar el casillero de victorias.

Sumado el primer triunfo de la temporada, la plantilla morada regresa este domingo a Tenerife con la mente ya centrada en el próximo rival, el Olímpico 64. Un combinado madrileño al que el Ciudad de los Adelantados espera doblegar el próximo sábado 20 (20:00 horas) y sumar la primera victoria del año en el Juan Ríos Tejera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente