12 de octubre de 2018
12.10.2018
ÚLTIMA HORA
Al menos dos heridos por un tiroteo en el centro de Estrasburgo
Baloncesto. Liga Endesa

Vidorreta ve a su plantilla satisfecha

El técnico del Iberostar considera que sus jugadores han "cogido confianza" tras "refrendar en competición oficial las buenas sensaciones de la pretemporada"

12.10.2018 | 14:09
Vidorreta da instrucciones a Iverson en un entrenamiento.

Todo marcha según lo previsto. Así lo ha refrendado Txus Vidorreta, técnico del Iberostar Tenerife, en su comparecencia previa del duelo del domingo contra el Delteco GBC, y después de tres victorias consecutivas, acompañadas, en la mayoría de los casos, de una buena imagen. "El equipo está bien y al menos en redes sociales los jugadores se sienten satisfechos de la respuesta" que están dando, al margen de estarlo también por "el estilo de juego, refrendar en competición oficial las buenas sensaciones de pretemporada, y todo tras un inicio duro en la primera parte del Breogán". "El equipo se ha rearmado y cogido confianza con estos tres resultados", añadió sobre una situación idónea antes de afrontar un duelo "ante un rival muy complicado el domingo".

Sobre el estado físico de su plantilla, Vidorreta desveló que el único problema lo arrastra Sebas Saiz. "Físicamente el equipo está bien, en la sesión del jueves todos entrenaron con normalidad, pero al término Sebas estaba muy molesto con una uña que finalmente hubo que extirparla". Es por eso que el pívot madrileño "necesita 24 horas de descanso para que no haya riesgo mayores", si bien está previsto que ya trabaje con normalidad este sábado y pueda jugar este domingo en tierras donostiarras.

Ya sobre el rival, que todavía no conoce la victoria, el técnico canarista destaca a "Nevels" como su "principal referencia ofensiva", sin olvidarse de "jugadores en buena forma como Salvó, Bobrov, Barro y Dani Pérez, a los que se añaden otros que "salen del banquillo con experiencia y calidad", tales como "Van Lacke, Sekulic y Jorge Gutiérrez". "Es otra plantilla completa con dos jugadores por puesto", incidió el preparador aurinegro, que a la vez consideró como un factor menor el hecho de que su próximo rival pueda hacerle daño en el rebote ofensivo. "Es verdad que ellos están reboteando muy bien, pero hay que valorar no solo el número", señala Vidorreta en una afirmación que argumenta en que su equipo es "el de mejor porcentaje en tiros de dos y el tercero en triples, lo que disminuye la capacidad de rebote". También puso sobre la mesa otro factor a tener en cuenta. "Lo más importante es sentir que haces un trabajo por la captura del rebote al mismo nivel de deseo que lo hace al rival", expresó.

Precisamente eso, "el deseo por ganar y no ansiedad" es lo que considera Vidorreta que se encontrará el domingo en el Delteco. "Todavía es muy pronto para tenerla", especialmente, a su entender porque "si bien es verdad que en el primer encuentro no compitieron al nivel que querrían, estuvieron muy cerca de ganar en Zaragoza e hicieron un buen segundo cuarto contra el Baskonia". "Estamos hablando de un conjunto que tuvo muchas ausencias en pretemporada y que seguro que ahora está cogiendo el ritmo, y más al tratarse de una plantilla completa y experta".

Viajan este sábado los aurinegros a suelo peninsular en el que será su primer desplazamiento largo, toda vez que los de Vidorreta permanecerán en territorio vasco para luego desplazarse a París para afrontar el miércoles su segundo duelo de la Basketball Champions League contra el Nanterre 92. Cinco noches fuera de casa que según el técnico no serán tan traumáticas gracias, en cierta medida, al entorno. "Al menos a mí me hace ilusión por donde jugamos y entrenamos; creo que al menos es un viaje agradable. Se aprovechará a nivel mental para trabajar al cien por cien y además tendremos esos momentos de asueto en ciudades agradables para dar un paseo, y eso es algo que lo aprovechan los jugadores", señaló en referencia a su estancia en enclaves como San Sebastián, Bilbao (donde se entrenarán el lunes) y París.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente