12 de octubre de 2018
12.10.2018
Vela XXV Regata Infantas de España

La travesía de vela adaptada reúne a 52 participantes

La novedosa actividad forma parte de los actos del 25 aniversario de la Regata Infantas de España

11.10.2018 | 23:04
La travesía de vela adaptada reúne a 52 participantes

La Regata Infantas de España celebró ayer una de sus novedosas actividades para esta vigésimo quinta edición: la travesía de vela adaptada. La jornada, destinada al acercamiento del deporte adaptado a todas las personas, fue posible gracias a la colaboración conjunta entre el Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), el Gobierno de Canarias, la Fundación de Caixabank y la Federación Canaria de Vela.

La convocatoria contó con la presencia de Enrique Martínez García, presidente del RCNT; José Francisco Pérez, director general de deportes del Gobierno de Canarias; el director del Área de Negocios de Caixabank, Jesús Álvarez Domínguez; el coordinador del proyecto de Vela Adaptada y miembro de la Federación Canaria de Vela, Francisco Bautista; y el comodoro del RCNT, Félix Galera.

Hasta un total de 52 participantes, supervisados en todo momento por 17 técnicos, se dieron cita en esta jornada tan especial, procedentes de diferentes asociaciones: Centro Ocupacional Funcasor; Apedeca; Centro del Día San José; Fundación Sonsoles Soriano; Apanate y Probosco, recibieron una serie de directrices sobre vela y náutica antes de lanzarse al mar, en varias embarcaciones colectivas durante una travesía de dos horas.

El presidente del RCNT, Enrique Martínez García, destaca que este evento "es el más bonito dentro de la XXV Regata Infantas de España. Somos una sociedad abierta en este mundo, con unos sentimientos que creo que debemos hacer llegar a todo el mundo. Ellos son los verdaderos protagonistas en el día de hoy. Es una labor importante que también ha contado con el apoyo social de La Caixa. Además, coincide con el 25 aniversario de la Regata y con la inauguración de nuestra marina deportiva".

El director del Área de Negocios de Caixabank, Jesús Álvarez Domínguez, agradecía "la colaboración de todos en una extraordinaria vigésimo quinta Regata Infantas de España del RCNT. Uno de nuestros objetivos se ha encaminado hacia aquellas personas que tienen mayores dificultades a la hora de participar en un deporte bastante importante para nosotros, en Santa Cruz de Tenerife. Creo que es un motivo de celebración y orgullo porque encaja dentro de los valores que desarrollamos desde la obra social de La Caixa, por lo que gracias a este tipo de colaboraciones, pueden hacerse realidad".

El director general de deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, confía en seguir trabajando para que "el deporte sea el medio de integración que las personas necesitan en todas las islas. Esto es solo el principio, pues seguiremos avanzando. Las personas con discapacidad se merecen todo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente