12 de octubre de 2018
12.10.2018
Baloncesto

Gillet: "No había nada que pensar, el Tenerife es un gran equipo"

El belga asegura en su presentación que le gusta "jugar con los compañeros y ser una amenaza desde el triple". Cabrera: "Era un jugador que ya conocíamos"

11.10.2018 | 23:04
Gillet: "No había nada que pensar, el Tenerife es un gran equipo"

Pierre-Antoine Gillet aseguró ayer durante su presentación oficial que no tuvo ningún tipo de duda sobre aceptar la propuesta del Iberostar para incorporarse al plantel aurinegro en sustitución del lesionado Tomasz Gielo. "No había nada que pensar, el Tenerife es un gran equipo".

El ala-pívot aseguró que no tuvo "ningún tipo de duda" al recibir el interés de la entidad presidida por Félix Hernández, por su buen concepto del club y de la Isla ya que había "estado aquí cuatro o cinco veces".

"El tipo de baloncesto de este conjunto se parece mucho al mío. Creo que encajo muy bien aquí y espero demostrarlo ayudando al equipo a ganar lo máxima posible", declaró Gillet.

El belga se mostró seguro de poder "encajar" con el resto del grupo canaristas y aseguró que como jugador le "gusta jugar para el equipo, ser una amenaza desde el triple, jugar para los compañeros y ser intenso en defensa".

En este sentido, también se refirió a su rápida adaptación, ya que cabe recordar que debutó el pasado martes con el equipo en la Basketball Champions League firmando una buena actuación: "Cuando llegué la primera semana ya había tres partidos, así que no pude entrenar mucho, pero todo el mundo me lo ha puesto fácil para entrar en el equipo y todo va genial por ahora". Además, el jugador explicó que ha podido llegar en buen tono físico pese a no contar con equipo ya que ha estado entrenando a las órdenes del cuadro técnico de la selección belga.

El recambio ideal

El director deportivo del Iberostar Tenerife, Aniano Cabrera, fue el encargado de presentar al jugador ante los medios y explicó el por qué la incorporación del internacional belga en sustitución de Gielo se cerró tan rápidamente: "Dentro de lo rápido que pudimos actuar, era un jugador que ya conocíamos de temporadas anteriores porque nos habíamos enfrentado en la Basketball Champions League; y también tuvimos la suerte de que en un partido contra la selección española con su equipo nacional, Bélgica, jugó también aquí en Tenerife, lo que nos da la posibilidad ver jugadores no sólo en vídeo sino también en directo".

Con ese conocimiento previo, y junto a "Txus Vidorreta y el cuerpo técnico, entendimos que era el jugador que mejor se adaptaba a las circunstancias, a nuestras posibilidades y estilo de juego, y estamos encantados de que Pierre sea miembro del club", señaló el responsable del área deportiva. Cabrera valoró además la velocidad a la que el ala-pívot se ha aclimatado al equipo: "En menos de una semana, porque llegó el jueves a Tenerife, todo ha ido muy rápido, su adaptación e integración con el grupo y luego también en la dinámica del equipo". En este sentido, también añadió que "esperemos que con los próximos entrenamientos y partidos se vaya acoplando más y sea una parte importante como el resto de los compañeros en la plantilla".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente