12 de octubre de 2018
12.10.2018
Baloncesto. Liga Femenina 2

El Clarinos, a por su primera victoria

La plantilla del conjunto morado, ya con la presencia de Maimouna Diarra, buscará estrenar el casillero de triunfos ante el Picken La Cuina Claret

12.10.2018 | 21:44
La plantilla del Clarinos Ciudad de los Adelantados.

La derrota ante Leganés ya forma parte del pasado para un Clarinos Ciudad de los Adelantados que ha trabajado toda la semana con un solo objetivo: sumar la primera victoria del curso. De esta forma, la plantilla morada se presentará este sábado (16.00 horas) en el pabellón de Malvarrosa (Valencia) para medirse al Picken La Cuina Claret, "tras una gran semana de trabajo, en la que he visto muchas ganas de demostrar lo que tenemos y llevarnos la victoria", apunta Claudio García, entrenador del Ciudad de los Adelantados.

La expedición morada partió este viernes por la mañana para tierras valencianas, donde por la tarde llevó a cabo su última sesión preparatoria en las instalaciones de L'Alqueria del Basket. Para la segunda jornada liguera, Claudio García podrá contar con las diez jugadoras profesionales, una vez resuelta la documentación de Maimouna Diarra, que podrá vestirse de corto y ayudar al equipo. El transfer de la senegalesa le llegó el lunes a la entidad morada.

Enfrente estará un Picken La Cuina Claret que inició la temporada con derrota ante Movistar Estudiantes, pero que ya demostró el año pasado que hace de su casa un fortín. En este sentido, Claudio García asegura que "visitamos a un rival que la temporada pasada estuvo en Fase de Ascenso gracias en gran parte a su fortaleza como local. Imponen un ritmo muy alto de juego con defensas muy intensas, por lo que será clave controlar el ritmo de partido", sentencia García.

El combinado amarillo vive su cuarta temporada en Liga Femenina 2, con las novedades de Pedro García, como máximo responsable técnico, y el proyecto de vinculación con el Valencia Basket de Liga Femenina 1. Un acuerdo por el cual ha llegado a la entidad Lorena Segura, internacional junior vinculada del club taronja y Thiama Kamara, interior senegalesa que jugará en calidad de cedida.

Junto a Kamara y Segura, la entidad valenciana se ha reforzado con la exterior Laura Velasco, con experiencia en la máxima categoría, y ha apuntalado el juego interior con la internacional belga Jana Rama y Noelia Pariente, quien a pesar de su juventud cuenta con cuatro temporadas de experiencia en la categoría. A estos refuerzos se añaden las canteranas Sara Rosello y Elsa Hernández para sumar un total de siete caras nuevas que completan la plantilla junto a las renovaciones de Gloria Argente, Marta Rabassa, Paula García y Esther Sáez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente