12 de octubre de 2018
12.10.2018

Chilunda pide "paciencia" a su afición hasta que logre adaptarse

11.10.2018 | 23:05
Chilunda pide "paciencia" a su afición hasta que logre adaptarse

Shaaban Idd Chilunda se encuentra "feliz" en el CD Tenerife, adonde ha llegado con el propósito de crecer como futbolista y triunfar en el conjunto chicharrero. Después de unos primeros días en la Isla duros por tratarse de su primera experiencia profesional lejos de su país, ya comienza a ver progresos en su adaptación al nuevo medio, si bien aún le queda tiempo para poder ofrecer lo que se espera de él.

De ahí que pida tranquilidad a los aficionados blanquiazules, pese a reconocer que no está al tanto de las críticas que se han vertido acerca del rendimiento ofrecido hasta la fecha por el tanzano.

"Los aficionados tienen que tener calma, no es fácil llegar y empezar a meter goles. Tengo que aprender más cosas y después llegará el mejor juego", declara en una entrevista concedida a Deporpress. "Todos en el club, los entrenadores y los jugadores están siendo agradables. Las cosas van poco a poco. Todo es nuevo para mí, es mi primera vez en Europa y necesito tiempo para hacer lo que estaba haciendo en Tanzania. No es fácil llegar y empezar a meter goles o jugar bien porque todo es diferente, la gente, el idioma? Apenas llevo dos meses y medio aquí, creo que empezará a ir mejor cuando lleve unos seis meses", relató.

Señaló que no le ha resultado "nada fácil" adaptarse a la cultura española. Y lo argumenta explicando que "en Tanzania se habla suajili, y muchos también el inglés, que solo lo hablan en el Tenerife tres o cuatro jugadores". "El entrenador explica las cosas siempre en español y a veces no lo entiendo y hago algo que no ha dicho. Con el tiempo aprenderé más, así que lo que le pido a los fans es que estén tranquilos porque las cosas llegarán", agregó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente