12 de octubre de 2018
12.10.2018
Fútbol Categoría Preferente

El Añaza no se pone límites

El conjunto dirigido por Nacho Castro busca la permanencia sin descartar objetivos más ambiciosos

11.10.2018 | 23:05
Nacho Castro (d), durante un partido del Añaza.

El Añaza atraviesa por un momento dulce. El conjunto dirigido por Nacho Castro ha arrancado con buenos números la temporada de su debut en la Preferente tinerfeña. Tras la dura derrota en Los Cuartos, la entidad santacrucera ha logrado encadenar tres victorias consecutivas, que lo han colocado en la zona noble de la tabla. Los rojinegros se marcan como objetivo la permanencia, aunque sin dejar de lado la posibilidad de luchar por objetivos ambiciosos. Los capitalinos visitarán este viernes el José Antonio Fumero con el propósito de continuar por la buena senda frente al I´Gara.

Nacho Castro resaltó el inicio de curso que ha tenido el Añaza: "No esperábamos tener tantos puntos a estas alturas. Estamos muy contentos e ilusionados, el grupo se lo merece. El contundente tropiezo frente al Orotava supuso un punto de inflexión. Veníamos de ser campeones en Primera Regional y no estábamos acostumbrados a derrotas de ese tipo. Fue un duro golpe, pero los chicos supieron reaccionar y tirar para adelante. Después de la tempestad, viene la calma, y hemos encadenado tres victorias seguidas, y lo más importante, con la portería a cero. Debemos prolongar esta dinámica y sumar todos los puntos posibles".

Cuestionado por la plantilla con la que cuenta el primer equipo de la entidad santacrucera, Nacho Castro manifestó que "mantenemos la columna vertebral de la pasada campaña. Podemos decir que en un 60% son los mismos futbolistas. Además, incorporamos nuevos refuerzos y recuperamos a gente de la casa como es el caso de Lardín (UD Tacoronte). Hemos realizado una mezcla entre jugadores del barrio y fichajes que están muy involucrados con el equipo".

El Añaza se marca como objetivo la salvación en la categoría. Respecto a ello, el entrenador rojinegro argumento que "el barrio está trabajando para que el club tenga un próspero futuro. Nuestro propósito, lógicamente, es la permanencia, pero nunca nos vamos a tapar los ojos si nos toca pelear por objetivos ambiciosos. Ahora mismo, nos pone la piel de gallina vernos en la zona alta de la tabla. Quien nos lo iba a decir hace varias temporadas atrás, cuando el club se encontraba en una situación muy delicada, al borde de la desaparición".

Nacho Castro habló del enfrentamiento de esta sexta jornada frente a otro recién ascendido como el I´Gara: "Afrontamos una salida muy complicada. Los aroneros acaban de retornar a la Preferente, pero son un histórico de la categoría. Somos conscientes de que en momentos del partido nos tocará sufrir, pero no nos faltan ganas e ilusión para llevarnos un resultado positivo del José Antonio Fumero. Sabemos cuales son nuestras armas y debemos explotarlas al máximo".

Por último, el preparador capitalino destacó lo que supone para Añaza contar con un equipo en la máxima categoría provincial: "Para el barrio y para Santa Cruz, con la idiosincrasia que tenemos nosotros, la posibilidad de contar con un equipo en la Preferente es algo muy grande. El María José Pérez siempre se está llenando, hay muy buen ambiente de fútbol. La gente está volcada, existe un sentimiento de pertenencia. El nombre de Añaza está saliendo en los medios de comunicación por cosas positivas. Es muy complicado mantener un club sin apenas presupuesto. Nos impulsa el hecho de ver como se implican los chicos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente