10 de octubre de 2018
10.10.2018

El Tenerife se reforzará en enero

El club, abierto a fichajes en casi todas las líneas con el objetivo de mejorar sus prestaciones en la segunda parte del curso

10.10.2018 | 01:56
El Tenerife se reforzará en enero

Un año más, el CD Tenerife apela al mercado de invierno. El conjunto blanquiazul no tenía previsto hacer refuerzos a mansalva en cuanto se reabriese el plazo para hacer inscripciones, pero la situación obliga. Y mucho. Desde el consejo de administración ya asumen que habrán de hacer un esfuerzo adicional por generar ingresos que, a su vez, alimenten el tope salarial permitido por la Liga.

Según confesaba Miguel Concepción en su última comparecencia pública, solo podrán dar altas si aligeran la plantilla con alguna desvinculación o si son capaces de atestiguar un incremento en el capítulo de ingresos. Es así porque la barrera que les marcó la Liga quedó prácticamente "al límite" cuando se dio el fichaje del lateral Héctor Hernández, firmado tras desvincularse de la Real Sociedad en el último día hábil del mercado.

El Tenerife no descarta fichajes para casi ninguna demarcación. Por lo pronto, ya ha trascendido que Alfonso Serrano se está manejando en el mercado americano para la contratación de un futbolista argentino. Es más, desde el club planean un viaje en noviembre para avanzar en las gestiones para esta pretendida contratación. Pero hay más frentes abiertos.

Cuando aún era Joseba Etxeberria el entrenador del representativo, la prioridad era la contratación de un central. Ahora bien, también se manejó la posibilidad de sumar un hombre específico para la banda que dejó huérfana la desvinculación de Juan Villar. Hoy por hoy, la prioridad es incrementar la capacidad anotadora del equipo, las trada considerablemente por el mal momento de sus delanteros de referencia. Así, los tres atacantes con mayor jerarquía (Nano, Naranjo y Malbasic) llevan tan solo un tanto por cabeza.

En el episodio de bajas, desde las oficinas del Heliodoro dan por hecho que el tanzano Shaaban Idd Chilunda es el candidato número uno a bajarse de la nave en el mercado de invierno. José Luis Oltra admite que es un futbolista "en formación" y al que la adaptación le está costando más de lo previsto, sobre todo por "la barrera idiomática". Ya en su presentación, Serrano se fijó un tiempo prudencial para evaluarle sobre el terreno y, llegado diciembre, decidir sobre una cesión que habría de acordarse con el Azaam, su club africano de proveniencia.

Aunque algunos accionistas de referencia dudan de Serrano y en el club pronostican que no seguirá más allá de junio, la directiva sí tiene previsto darle un último voto de confianza para que sea él quien marque la pauta y haga los fichajes invernales. Una vez más, el Tenerife vuelve a estar en sus manos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente