16 de septiembre de 2018
16.09.2018
Trail Circuito K21 Canarias

Kavaliauskas brilla en Tegueste

El atleta lituano le gana el pulso a Manolo Méndez en la K21 Diente de Sierra mientras que Maria Luisa Díez se adjudica la victoria entre las féminas

16.09.2018 | 02:27

Domantas Kavaliauskas salió reforzado de la K21 Diente de Sierra. El atleta lituano afincado en Tenerife se apuntó el triunfo en tegueste y ya acumula dos victorias en el circuito K21 Canarias. En esta ocasión, y al igual que ocurrió en la K21 Almendros y Volcanes, le ganó el pulso al tinerfeño Manolo Méndez. Ambos se jugarán el título de campeones del circuito K21 Canarias en Anaga. En féminas, María Luis Díez se impuso con claridad superando a Luz Martín, una de las favoritas.

El duelo por el triunfo y el liderato del circuito K21 Canarias estaba servido desde la línea de meta. Los dos mejores del campeonato se volvían a ver las caras. Por un lado, Domantas Kavaliauskas, del Machete Trail; por otro, Manolo Méndez, del Studio 54-Virus Bike. Ambos devoraron kilómetros juntos en los primeros compases la carrera, una vez lanzada desde la Plaza de San Marcos con una salida conjunta para los participantes de la distancia de 21 kilómetros y los de la de 12 kilómetros.

La igualdad fue la tónica dominante en los primeros kilómetros, hasta llegados al avituallamiento situado en Solís. Ahí, Kavaliauskas aprovechó para atacar y su estrategia funcionó. Se separó de Méndez, quien pensó que el esprint del lituano era para recargar un poco de agua en el avituallamiento. Sin embargo, en lugar de parar, siguió de largo, lo que supuso un antes y después para el devenir de la carrera, ya que el lituano comenzó a cobrar ventaja ante la imposibilidad de recortar por parte del tinerfeño en los últimos kilómetros. Así se llegó a meta, con triunfo para Kavaliauskas con un tiempo de 1:42:06, siendo segundo Méndez con 1:43:07. El tercer puesto fue para José Francisco Mederos (Isla Baja Trail) con 1:50:31.

Entre las féminas, el triunfo de María Luis Díez no tuvo contestación. Se impuso con claridad, aventajando a Luz Martín, una de las favoritas, en más de un minuto. El tiempo de María Díez fue de 2:28:00. Por su parte, Luz Martín, segunda, paró el crono en 2:29:42. La tercera plaza cayó del lado de Yurena San Fiel, del Mensacore, con 2:35:01.

En la distancia de 12 kilómetros, Carlos Hernández (Jaira Trail) fue el ganador con 55:16. La segunda plaza fue para Adrián Perdomo (Ocadila Sport Center) con 57:26, siendo tercero José Domingo Figueroa (58:04). Entre las féminas triunfó Ceci Rodríguez (Spartacus) con 1:26:18, siendo segunda Yurena Hernández (Tamara Trail) con 1:27:05 y tercera María González (Triabona) con 1:27:36.

En el Campeonato de Tenerife de carreras por montaña de la Federación Tinerfeña de Montañismo, los ganadores fueron finalmente Manuel Méndez y Sandra Trujillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente