16 de septiembre de 2018
16.09.2018
Fútbol Liga Iberdrola

El Granadilla dedica su primera victoria a Toni Ayala

Borini y Koko resuelven el partido a favor de las blanquiazules en la segunda parte ante un Betis que no se rindió

16.09.2018 | 02:27
Las jugadoras del Granadilla celebran uno de los dos goles que anotaron ayer.

El Granadilla Tenerife Egatesa logró su primera victoria en este comienzo de la Liga Femenina Iberdrola. La escuadra sureña pudo dedicar los primeros tres puntos al técnico Tony Ayala, hospitalizado el pasado miércoles, merced a los tantos de Joyce Borini y Ange Koko, ambos durante el transcurso de la segunda mitad. El Real Betis Balompié nunca se dio por vencido y puso la emoción hasta el final con el gol, ya en el alargue, de Priscila.

Una vez superados los primeros minutos de tanteo, el Granadilla fue el primero en probar fortuna, con una acción de la atacante Martín-Prieto. En el tramo final del primer período, el Real Betis trató de sorprender frente a una escuadra granadillera muy solvente en tareas defensivas. Las tinerfeñas también pudieron irse al descanso con ventaja, en especial con un chut de la sevillana Martín-Prieto, que lo despejó con los puños la meta local Erine.

Con el receso, las chicas de María Pry salieron más enchufadas y estuvieron a punto de desnivelar la contienda con una acción en la que Priscila se plantó sola ante Aline Reis, tras un balón al espacio, pero el remate por alto de la atacante verdiblanca, ante la salida de la portera brasileña, se marchó desviado. En el minuto 57, tras otro balón en largo sobre la espalda de la zaga visitante, el remate escorado de Priscila lo desvió la guardameta granadillera.

En el minuto 64, las tinerfeñas consiguieron dedicar el primer gol del choque a su entrenador Tony Ayala. Paloma Lázaro peleó un balón y cedió para que Joyce Borini se marchara en velocidad y lanzara un tiro cruzado con el que batió a Erine.

Con el marcador a favor, el Granadilla supo controlar el tempo del choque, contrarrestando las embestidas del equipo de María Pry en busca de la igualada. En el minuto 84, las tinerfeñas ampliaron su renta a través de Ange Koko, quien aprovechó un rechace dentro del área para alojar el esférico en la red. El Real Betis nunca se dio por vencido y puso la emoción hasta el final con el tanto de Priscila, en el tiempo de prolongación. En las postrimerías, el Granadilla se defendió con solvencia, asegurando tres valiosos puntos en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente