16 de septiembre de 2018
16.09.2018

España sufre para ganar a Japón

El equipo Mondelo lleva la emoción al Quico Cabrera tras superar al conjunto nipón en la prórroga gracias a una gran actuación de Ndour

16.09.2018 | 03:49

España logró vencer a Japón en la prórroga con una gran Astou Ndour, que anotó siete de sus 20 puntos en los cinco minutos finales. En un cara o cruz, las españolas lograron un buen triunfo que les permite disputar hoy la final ante Australia (20:00 horas).

Comenzó España buscando mucho a Ndour, que se benefició para ponerse con diez puntos muy pronto. De la misma forma, Laia Palau lograba tirar de magia en varias acciones para encontrar el pase perfecto. Sin embargo, le faltó un punto de velocidad en la defensa de determinadas transiciones y Japón castigó una y otra vez hasta llegar a meter hasta ocho triples ya para el minuto catorce de partido y con un porcentaje superior al 50%.

El asombro de las gradas fue en aumento al ver alguno de los triples de las asiáticas. Pero ni con ese huracán lograban irse en el marcador. Mondelo fue dando minutos a muchas de sus jugadoras pero en muchos momentos marcando roles para dentro de unos días. Así, lograron descender un poco el porcentaje de tiro de sus rivales y reducir a dos puntos la distancia al descanso (37-39).

España logró hacerse el control en algunos momentos de la segunda parte, pero cuando parecía que podía controlar el choque (55-51), pasó un nuevo torbellino con un parcial en contra (2-13) que puso por delante a Japón. El Quico Cabrera aceptó el reto de ayudar a su equipo y apretó desde la grada. Dos triples de Xargay casi seguidos volvían a meter al equipo en el choque a cuatro del final. Y empezó el toma y daca. Xargay estuvo espléndida y Casas mordió. Parecía todo perdido pero la última bala de Mondelo terminaba con un triple de Rodríguez para ponerse por delante. Volvió Japón a anotar y una última acción ante Ndour acabó con la pívot con la opción de empatar o ganar desde los libres. Con uno anotado, la prórroga ya fue cosa de España.

España 94

Japón 90

España: L. Palau, M. Xargay, L. Rodríguez, Q. Casas, A. Ndour -inicial- L. Nicholls, C. Ouviña, A. Torrens, A. Cruz, M. Conde, L. Gil y B. Sánchez.

Japón: N. Miyoshi, M. Fujitaka, E. Mawuli, H. Nemoto, Y. Miyazawa -inicial-, M. Fujioka, S. Mizushima, N. Motohashi, S. Akaho, H. Akaho, M. Okoye y M. Nagaoka.

Parciales: 19-23, 18-16, 20-22, 21-17 y 16-12.

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Carlos Peruga y Esperanza Mendoza.

Incidencias: Segunda semifinal del Torneo de Tenerife disputada en el pabellón Quico Cabrera de Santa Cruz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente