12 de septiembre de 2018
12.09.2018
Baloncesto Selección Masculina

Sergio Rodríguez, orgulloso de ejercer como capitán de España

"Siempre que me lo permitan estaré encantado de venir", admite el base tinerfeño

11.09.2018 | 23:34
Sergio Rodríguez pasa el balón en el entrenamiento de ayer.

Pablo Aguilar no hace cálculos

  • "Si queremos estar allí, tenemos que ser capaces de ganar a selecciones como las que llegan ahora, Ucrania y Letonia. No hacemos cálculos, pero es sabido que dos victorias pondrían todo en bandeja de plata". Así de claro se expresó Pablo Aguilar, uno de los convocados por Scariolo para los próximos partidos de España. "Tienen muchos jugadores conocidos, algunos han pasado por la ACB, y en general todos poseen calidad muy alta, son dos rivales que van a dar mucha guerra y van a ponernos las cosas muy difíciles", señaló el nazarí sobre los combinados de Ucrania y Letonia. "El Chacho es un gran refuerzo para el equipo, es el mejor base de Europa", añadió. LOT

El internacional español Sergio Rodríguez ha declarado que las sensaciones "son muy buenas" tras los primeros entrenamientos con la selección española, tras ejercitarse en Guadalajara con la "motivación" necesaria para clasificarse para el Mundial de China 2019, y antes de enfrentarse a Ucrania y Letonia en una nueva ventana FIBA. "Las sensaciones son muy buenas. El equipo está bien y está con confianza para lograr el pase. Tiene que ser todo muy rápido porque jugamos el viernes. Estamos cogiendo los hábitos. El grupo está hecho, ha competido muy bien los partidos anteriores y los que entramos nuevos en estas ventanas tenemos que adaptarnos rápido, pero estoy muy contento", explicó el base.

El lagunero, de 32 años, expresó que "ser capitán es especial" tras saber que portará el brazalete por primera vez. "Son muchos años viniendo a la selección, jugando muchos torneos. Es bonito, aunque sea para dos partidos, aportar mi experiencia al grupo", expresó. "He estado muchos años en la selección. Empecé en 2005, estuve tres años seguidos. Luego estuve cuatro años sin que me convocasen y ahora llevo otros seis seguidos. He tenido experiencias de todo tipo. Tienes que saber que son los 12 que el entrenador considera y todos sabemos que hay un grupo muy amplio, por suerte, en España, pero siempre con la máxima ilusión", comunicó.

Además, el Chacho pidió que el calendario estuviera "mejor organizado para estar disponible para todo" y no tener que perderse encuentros con la selección. "Por nuestros compromisos con los equipos es complicado pero siempre que pueda físicamente y que mi equipo me lo permita, estaré encantado de venir", comentó. Su club, el CSKA de Moscú, le ha dado permiso para estar disponible para Sergio Scariolo. "Hay cuatro jugadores en la selección rusa, Nando de Colo ha ido con Francia y yo con España. Todo el mundo está por la labor de que vayan las cosas bien, pero creo que se deberían hacer las cosas bien e ir en sintonía, para no tener que estar dependiendo de decisiones de última hora para estar en la selección o no", añadió.

Un calendario que incluye estos dos partidos oficiales que casi abre la temporada. "Todos sabíamos que íbamos a competir en septiembre. Es verdad que no estás en dinámica de grupo, que todos hemos entrenado en nuestra casa, individualmente, con nuestras posibilidades; y algunos hemos empezado algunos a entrenar con los clubes. Pero al final estamos todos en las mismas condiciones", argumentó finalmente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente