12 de septiembre de 2018
12.09.2018

El Pabellón Quico Cabrera, listo para inaugurar sus nuevas instalaciones

Las obras de remodelación de esta instalación asciende 1.3 millones de euros y se inaugurarán este fin de semana

12.09.2018 | 14:13
Pabellón Quico Cabrera.

El Pabellón Municipal Quico Cabrera estrenará instalaciones ante la celebración de la Copa del Mundo de baloncesto femenino que acogerá la capital tinerfeña y el Pabellón Santiago Martín de La Laguna, entre los días 22 al 30 de este mes.

Las obras de remodelación de esta instalación asciende 1.3 millones de euros y se inaugurarán este fin de semana en un torneo previo al mundial en el que la Selección Española se enfrentará a la de Japón, y que también disputarán Australia y China.

El alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, realizó hoy una visita a las obras junto con los medios informativos acompañada de la arquitecto, Marta del Castillo, quienes explicaron todos los trabajos realizados en la instalación deportiva.

Bermúdez explicó que la idea de remodelar el pabellón con motivo de la Copa del Mundo también "fue la excusa perfecta para remodelar unas instalaciones que necesitaban arreglo, teniendo en cuenta que tiene cerca de 50 años, para nosotros era muy importante realizar unas obras que se hacen con motivo del Campeonato pero que van a quedar para nuestros clubes y usuarios".

Los trabajos han permitido adecuar el pabellón santacrucero a los requisitos exigidos por la FIBA para la celebración del evento, y ha incluido la adaptación de todo el edificio a las normas de accesibilidad, incluido un ascenso para minusválidos, además de pintado de todo el interior y la reforma de la iluminación, electricos, contraincedios y telecomunicaciones, entre otros trabajos.

También se ha colocado un nuevo parquet en la cancha principal, nuevas canastas y butacas en todas las gradas, y también se una zona destinadas al control antidopaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

anteriorsiguiente