Lógico y normal que Etxeberria considere "especial" la Copa del Rey, un torneo donde firmó hasta 42 comparecencias durante su larga trayectoria como futbolista. Primero en la Real Sociedad y luego en el Athletic, el delantero de Elgoibar disfrutó al máximo esta competición del KO, hasta el punto de que llegó a disputar una final contra el FC Barcelona.
El 13 de mayo de 2009, en Mestalla, Etxeberria fue suplente y se incorporó al juego en la segunda mitad en la derrota de los suyos contra el cuadro culé por 1-4. Gaizka Toquero adelantó al Athletic, que luego encajó tantos de Touré, Messi, Bojan Krkic y Xavi Hernández.
Etxeberria siempre fue un enamorado de la Copa, donde firmó diez dianas. Una de ellas, contra un rival canario como el Lanzarote. Hoy, vuelve a este torneo en el que jugó por última vez en el ejercicio 2009/10, en dieciseisavos contra el Rayo. El cuadro madrileño apeó al Athletic tras ganarle en Vallecas e igualar en San Mamés.
Te damos el precio de las gasolineras de tu zona cada día. Descubre la gasolina más barata de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.