11 de septiembre de 2018
11.09.2018
Fútbol CD Tenerife

El nuevo Jorge, a escena

"Aprendí de los errores y he cambiado a nivel mental", asume el canterano, ahora fijo para Etxeberria

10.09.2018 | 23:16
El nuevo Jorge, a escena

A vueltas con José Naranjo

  • Uno de los asuntos que se presta a mayor controversia en estas jornadas inaugurales es el rol de José Naranjo. No hizo pretemporada con el Genk, su anterior club, y está lejos del ritmo de sus compañeros. No obstante, Etxeberria está abogando por su permanencia en las alineaciones y por darle carrete, en busca de la versión rutilante que deslumbró durante su etapa en el Nástic. Precisamente en el cuadro catalán también le costó soltarse y sus goles no llegaron hasta muy tarde. Ayer, en Geneto, pudo verse dialogar a Etxeberria a solas por largo rato con el onubense. Tal vez también figure en la lista de convocados para el estreno copero, pues en el cuadro técnico están seguros de que el mejor nivel de Naranjo llegará a través de perseverar y darle protagonismo. Del andaluz habló ayer su compañero Jorge. "Sabemos que es un jugadorazo. Confiamos en él y él confía en sus posibilidades, así que no creo que esté presionado. Los compañeros sabemos que nos va a dar mucho a lo largo de la temporada y así será, seguro", aseguró en rueda de prensa. Tras empezar la liga como suplente en Tarragona, el onubense tuvo en Almería su primera ocasión como titular y luego se mantuvo en la alineación contra el Deportivo, en el partido que significó su estreno como local en el Heliodoro. Ya ha repartido dos asistencias, pero su primer gol se resiste. Lo mismo le ocurre a Nano, como loco por estrenar cuanto antes su casillero anotador.

Una de las mejores noticias que deja el comienzo de temporada es que Joseba Etxeberria haya recuperado para la causa a Jorge Sáenz, que pasó su particular annus horribilis y parecía desterrado de las alineaciones. Contra el Dépor se vio su mejer versión y hasta anotó un gol definitivo; en Málaga, el canterano tuvo continuidad y contabilizó otros 90 minutos en su casillero particular.

"Todo lo que sea sumar es bueno; le estoy agradecido al míster por su confianza y trato de devolvérsela sobre el campo", consignó el zaguero, quien presumiblemente tenga protagonismo también mañana en la Copa del Rey. El isleño admite que ha habido "un cambio mental" y verbaliza que ya no volverá a incurrir en las equivocaciones del pasado. "He aprendido de los errores", dijo ayer.

En cuanto a la derrota de La Rosaleda, comentó que "antes o después iba a tocar perder". "Ha sido ante un gran equipo. Cierto es que nos costó entrar al partido, pero en la segunda parte estuvimos mejor. Y sí, la reacción llegó un poco tarde. Ahora vamos a detectar los fallos y a mejorar. Muchas cosas las estamos haciendo bien, aunque evidentemente hay mucho margen de mejora", fue otro de sus mensajes.

Sobre el debut en la competición del KO, Sáenz explicitó que se presenta "como una buena oportunidad de quitar de encima las malas sensaciones que siempre deja una derrota". "Vamos a ir a ganar y a llegar lo más lejos posible. Esta vez jugamos en casa, que los equipos canarios siempre hemos tenido la espinita clavada, porque por sorteo casi nunca tocaba. El objetivo es darle una alegría a la afición, que ya le toca", cerró.

Precisamente fue Jorge Sáenz al que Iglesias Villanueva pitó penalti por una mano fuera del área contra el Espanyol. No guarda buen recuerdo de aquel partido, pero sí de la Copa del año pasado, que les permitió vérselas con un Primera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente