12 de agosto de 2018
12.08.2018

Las ventanas condicionan la pretemporada

Hasta ocho jugadores aurinegros podrían ser llamados con sus selecciones. Septiembre, primera cita en el calendario FIBA

12.08.2018 | 22:33
Javier Beirán, durante el último encuentro de la selección ante Bielorrusia

Como ya sucediera la pasada temporada, las ventanas FIBA pueden volver a convertirse en un quebradero de cabeza y en una amenaza de lesiones para buena parte de la plantilla del Iberostar Tenerife. Ocho aurinegros (podrían ser nueve, pero la Dinamarca del vinculado Mads Bonde fue eliminada en la primera fase) cuentan con opciones de competir con sus respectivas selecciones en la segunda fase de clasificación para el Mundial de China.

La próxima ventana, programada para disputar dos encuentros por selección entre el 13 y el 17 de septiembre, partirá la pretemporada del equipo de Txus Vidorreta, que no ha programado partidos de preparación para esos días. Con la excepción del aún lesionado Nico Richotti y la duda de un Lucca Staiger que no ha sido convocado en las últimas citas con Alemania, la presencia de Javier Beirán, Rodrigo San Miguel y Sebas Saiz con España; Nico Brussino con Argentina, Thaddeus McFadden con Georgia y Tomasz Gielo con Polonia se presenta como más probable.

Con todo, mayor inconveniente presentaría la siguiente fecha del calendario FIBA, a disputarse entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre de 2018, en pleno desarrollo de una Liga Endesa que parará su competición durante esas fechas.

Seis "habituales"

Tomando como referencia los partidos disputados por las respectivas selecciones en el último período de encuentros internacionales (entre el 28 de junio y el 2 de julio), al menos seis jugadores tendrían muchas papeletas para volver a ser llamados con sus selecciones.
En lo que respecta a España, Sebas Saiz participó en los dos encuentros que el cuadro de Scariolo disputó, imponiéndose a Eslovenia y Bielorrusia, para certificar un pleno de seis victorias en la primera fase. El madrileño fue uno de los jugadores más destacados del equipo nacional, con unos promedios de 8 puntos y 8 rebotes po rencuentro. Por su parte, Rodrigo San Miguel y Javi Beirán disputaron un partido cada uno: San Miguel ante Eslovenia (5 puntos y 3 asistencias) y Beirán ante Bielorrusia (6 puntos y 1 rebote).

El base Thadd McFadden estrenó su pasaporte georgiano con una derrota ante Serbia y un triunfo ante Austria, mostrando su capacidad anotadora (16 puntos por encuentro, con un 8/17 en lanzamientos de tres). Idéntico balance presentó la Polonia de Tomasz Gielo, que cayó ante Lituania y apabulló a Kosovo. Gielo resultó una pieza importante saliendo del banquillo, disputando 21 minutos por encuentro en los que logró unos promedios de 8,5 puntos y 2 rebotes.

Cruzando el charco, Brussino (al que probablemente se sume Richotti una vez se recupere de su lesión) participó en dos claras victorias deArgentina ante Panamá y Uruguay, siendo titular en ambos compromisos y fimrando 10,5 puntos y 5 rebotes por choque.
A la espera de las decisiones de los seleccionadores, el Iberostar Tenerife volverá a agarrarse a la buena planificación para solventar los inconvenientes de estas nuevas ventanas que, más que indiscretas, como en la película, vuelven a resultar inoportunas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente