12 de agosto de 2018
12.08.2018
United IFF Teide Edition

Tacuense y Granadilla B disputan la final del Trofeo Teide Femenino

12.08.2018 | 00:14
UD Tacuense.

UD Tacuense y UD Granadilla Egatesa B disputarán hoy, a partir de las 12.00 horas, la final del Torneo femenino del Trofeo Teide Markomilk (denominado por la organización United IFF Teide Edition,), después de vencer ayer en las semifinales disputadas en el campo de El Peñón a la UD Orotava y EUD Las Palmas Llamoro, que jugarán el encuentro por el tercer y cuarto puesto a partir de las 10.00 horas.

Por primera vez en el Trofeo Teide cuatro equipos femeninos disputan un torneo. Un hecho que generó expectación y un buen número de aficionados que se dieron cita en el recinto portuense durante la jornada de ayer.

En la primera semifinal la UD Orotava, equipo de reciente creación que recupera su sección femenina, se enfrentó al Tacuense, en un choque que las santacruceras se llevaron por un claro 6-0. La jugadora del Tacuense Reichel, clara protagonista del partido, consiguió un espectacular hat trick con goles en los minutos 13,15 y 43. Los restantes los marcaron Lidia y Paloma, en los minutos 4 y 25, respectivamente, y Lorena, de la UD Orotava en el minuto 39 en propia puerta.

En el otro cruce el UD Granadilla Egatesa B, que este año parte con el objetivo de lograr el ascenso a la Primera División B, categoría que se pondrá en marcha por primera vez la próxima temporada, se enfrentó al EUD Las Palmas Llamoro. Las de Gran Canaria perdieron por 5-1, en un encuentro donde el Granadilla fue el claro dominador, frente a un Llamoro que plantó cara en el terreno de juego. Las tinerfeñas tuvieron en la figura de la jugadora Benchara una clara referencia en la punta, consiguiendo otro hat trick (goles en el minuto 13, 79 y 84) y estando muy presente en casi todas las jugadas de ataque. Paola y Aitara, en los minutos 68 y 86, marcaron los restantes goles que dieron el pase a la final al UD Granadilla. El único gol del cuadro grancanario lo marcó Marta a dos minutos de la conclusión del choque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine