12 de agosto de 2018
12.08.2018

Fernández y Ruano, campeones

La última jornada en el Mundial de Windsurf arrojó el triunfo de los dos riders españoles. La competición femenina no se disputó ayer por falta de viento

12.08.2018 | 01:14
Fernández y Ruano, campeones

La última jornada en el Mundial de Windsurf consagró a Iballa Ruano (que revalidó su título en el PWA Tenerife 2018) y a Víctor Fernández como campeones en la prueba celebrada en El Médano.

En la competición masculina Víctor Fernández se proclamó campeón de la eliminatoria doble tras superar al rider Stone. Un doble al comienzo de la manga le valió a Fernández para sacar ventaja sobre Stone y prácticamente sentenciar la eliminatoria. La tercera posición fue para Lewis y Campello terminó en la cuarta plaza quedándose fuera del pódium.

En categoría femenina se paró la competición, debida a la ausencia de condiciones óptimas para navegar. Por lo tanto, Iballa Ruana se proclamó campeona tras vencer en la eliminatoria simple. Sarah-Quita finalizó en segunda posición y Daida Ruano completó el podio.

La ceremonia de entrega de trofeos tuvo lugar en la Plaza de El Médano, ante cientos de personas que vibraron con los mejores riders del panorama internacional.

El PWA de Tenerife 2018 se ha disputado desde el 5 agosto en la playa de El Cabezo, situada en El Médano, y finalizó ayer con la ceremonia de clausura. Los mejores días de la competición, por condiciones meteorológicas favorables, han sido miércoles y jueves. Durante esos días, con olas y viento a favor, han brillado sobre todo las estrellas nacionales Víctor Fernández e Iballa Ruano.

Desde la organización se agradeció "a todas las empresas y colaboradores por respaldar una edición más el Mundial de Windsurf con la prueba de El Médano. Estamos muy felices de cómo ha transcurrido el evento", concluyeron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente