12 de agosto de 2018
12.08.2018
Fútbol CD Tenerife

Etxeberria: "Estamos preparados para que comience la competición"

El técnico blanquiazul no oculta su preocupación por las lesiones de Montañés y Joao, "que estaba una marcha mejor que los demás". Elogia la ambición de Nano

12.08.2018 | 01:14
Luis Milla y Carlos Ruiz, en un lance con Ibán Salvador.

Preocupación por las lesiones. Joseba Etxeberria no acabó demasiado contento con lo visto ayer en Los Cuartos, donde al Tenerife le costó imponerse a un rival de Segunda B, pero lo que más le contrarió fue el alto peaje que paga el representativo tras su último test de pretemporada.

"Montañés ha notado problemas físicos en la segunda mitad y nos inquieta también lo de Joao, que ha sufrido un pinchazo en los isquiotibiales. Esas lesiones musculares suelen ser traicioneras. Todos tenemos ganas de empezar y queríamos que lo hiciera al nivel que estaba demostrando, pues estaba una marcha por delante que el resto", dijo del colombiano.

Sobre Naranjo, aseveró que es normal que tenga problemas para ubicarse cerca de su mejor nivel. "Venía sin hacer pretemporada. Llegó sin mucha carga de trabajo y es normal que le esté costando un poco más. Pero confiamos en que vaya cogiendo la forma. Es un jugador que va a marcar diferencias y esperamos verle pronto en su mejor versión", apuntó. "Todavía tenemos una semana para el partido contra el Nástic. Hoy [por ayer] nos vamos un poco más preocupado que los días anteriores, pero creo que estamos preparados para el comienzo de la competición", fue el mensaje más rotundo del jefe de los blanquiazules. A continuación, y a preguntas de los periodistas, habló de los objetivos conseguidos a lo largo de este período de pruebas. "La pretemporada está para eso, para diseñar un equipo competitivo. Los que estemos, iremos a Tarragona a buscar los tres puntos. Y cuantas más alternativas tenga, mejor. En cada partido salen once, así que siempre mejor que no haya ningún lesionado y que se abra el abanico de posibilidades", reiteró.

A continuación, se refirió a Nano y a los minutos que le dio ayer. "Ha venido con ilusión y entusiasmo. Por nuestra forma de jugar, nos va a venir bien y nos va a dar muchas soluciones en ataque. Tiene mucha velocidad y una arrancada que marca diferencias en la categoría. Si lo adaptamos a nuestra forma de jugar, nos va a dar muchas alegrías", ap untó. Y se refirió luego a sus ansias y a su voracidad. "Es normal que llegue pasado de revoluciones porque vuelve a casa y tiene ganas de demostrar, pero prefiero moldear a un jugador así. Mejor tener que frenarle que...", sugirió Etxeberrria.

Por otro lado, se refirió a Chilunda y a lo que espera del tanzano, que ayer fue uno de los descartes. Como Tayron o Aitor Sanz, se quedó sin minutos. "Hemos visto muchos partidos de él y confiamos en que se adapte a la competición. Ha estado dos semanas sin hacer nada y necesitará su tiempo", razonó. Por último, confirmó que Nahuel y el resto de canteranos que han hecho la pretemporada con los mayores "se quedarán como mínimo un mes más" en dinámica profesional. "Luego, si no tienen minutos, lo más normal es que bajen para tenerlos en el B", cerró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente