12 de agosto de 2018
12.08.2018
Fútbol CD Tenerife

Cerca de 6.000 abonados

En la directiva del club aún confían en rebasar las cifras de la temporada pasada

12.08.2018 | 00:14
Cerca de 6.000 abonados

Pobre entrada en Los Cuartos

  • El poco tirón del adversario que venía como invitado, la retransmisión en abierto de la final por Televisión Canaria y el precio de la entrada (diez euros para ver al Tenerife frente a un Segunda B) produjeron una de las más pobres entradas de los últimos tiempos en el Trofeo Teide, cuya organización recaía este año en el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz. A los responsables del torneo les toca reflexionar para años sucesivos. De hecho, ya se han comprometido a cerrar con mayor antelación el cartel de la final, que en cursos pretéritos protagonizaron equipos de Primera División. Esta vez, se cayeron el Mainz 05, el Girona, el Valladolid... y se desestimó al Extremadura. M. D.

El CD Tenerife se acerca a los 6.000 abonados conforme se aproxima el comienzo de la competición oficial, previsto para el representativo para el 20 de agosto. Que los dos primeros envites ligueros para los blanquiazules sean a domicilio (ante el Nástic en Tarragona y contra el Almería en el Juegos del Mediterráneo) son un factor que retrae a buena parte de la feligresía insular. Otro factor negativo para los intereses del club es el acuerdo recientemente anunciado por Televisión Canaria, y que supondrá la emisión en abierto de un encuentro semanal de la competición de plata.

Si bien los guarismos no se asemejan en absoluto a los del curso anterior, cuando el Tenerife anunció que había rebasado la cifra de 10.000 afiliados para el 16 de agosto, en el club son optimistas y hasta confían en rebasar los dígitos de entonces. Así lo ha manifestado el presidente de la institución, Miguel Concepción. De hecho, los últimos fichajes (sobre todo, Naranjo y Nano) y los buenos resultados estivales han disparado la ilusión en torno al equipo.

Otro factor positivo podría venir en forma de victorias en los duelos inaugurales de la liga, como ya ocurrió en 2017, cuando el Tenerife hasta se ubicó líder y desató la euforia.

Con todo, el cuadro isleño está lejos de las cifras de los equipos con mayor número de abonados. De hecho, el Sporting de Gijón anunciaba esta misma semana que ya ha superado los más de 22.000 afiliados para este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente