10 de agosto de 2018
10.08.2018

Samuel García mete al relevo español en la final

El velocista palmero hace una última posta para enmarcar, tropiezo con rival incluído, y asegura la presencia del equipo nacional en la lucha por las medallas en el 4x400

10.08.2018 | 19:54
Samuel García

España luchará por las medallas en el relevo 4x400 masculino, dentro de los Europeos de Berlín 2018, y buena parte de culpa de ello la tienen dos corredores directamente vinculados con Canarias. Así, el atleta del Tenerife CajaCanarias Darwin Echeverry corrió la tercera posta en la semifinal situando al equipo español en cuarto lugar, y el palmero Samuel García remató la faena culminando un relevo espectacular que ni un choque con el corredor italiano, que invadió su zona después de entregar el testigo a su compañero, pudo evitar.
Con los titulares Óscar Husillos y Bruno Hortelano descansando, el primer relevo, llevado a cabo por Mark Ujakpor, situó al equipo español en sexto lugar. Lucas Búa recortaba distancias recuperando dos posiciones antes de entregar el testigo a Echeverry, que lograba conservar ese puesto y reducía distancias con italianos y holandeses en pugna por la tercera plaza. En los últimos 400 metros, la potencia y zancada del palmero permitía al cuarteto español finalizar tercero y acceder a la final (que correrán Búa, Husillos, Hortelano y García) por puestos. La final se celebrará en la jornada de hoy, partiendo el equipo nacional con serias opciones de conseguir una medalla que se sumaría a las que ya han obtenido en estos Europeos Julia Takacs (bronce en 50 kilómetros marcha) y Fernando Carro (plata en 3.000 metros obstáculos) para la delegación española.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente