10 de agosto de 2018
10.08.2018
Polideportivo

Los Juegos Máster acercaron el deporte a más de 2.100 personas

09.08.2018 | 23:02
Los Juegos Máster acercaron el deporte a más de 2.100 personas

La cuarta edición Juegos Máster, una iniciativa que aglutina 11 modalidades deportivas dirigidas a personas mayores de 30 años, contó con la participación de 2.142 personas, lo que supone un incremento del 13 por ciento con respecto al pasado año. La iniciativa, que se enmarca en la estrategia Tenerife 2030 para fomentar los hábitos de vida saludable y que es de carácter gratuito, se ha consolidado dentro de las iniciativas que desarrolla el Cabildo para fomentar la actividad física entre los mayores.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, explica que "los Juegos Máster ofrecen una oportunidad de practicar actividad física paralela al deporte federado para la población adulta, con una filosofía participativa en los que cualquier persona, independientemente de su condición física, pueda participar y disfrutar. Este año incorporamos jornadas de iniciación en algunas de las modalidades que requieren un previo conocimiento de aspectos técnicos o de normativa como el bádminton y la orientación y han funcionado muy bien".

Cristo Pérez destaca la incorporación de la mujer a estas actividades "que se ha ido incrementando a medida que se ha ido consolidando el programa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine