09 de agosto de 2018
09.08.2018
Baloncesto

Javi Beirán: "No es bueno decir que tenemos la mejor plantilla"

El alero del Iberostar huye del optimismo que se respira en el entorno del equipo y prefiere centrarse en "trabajar" para conseguir el máximo de objetivos posible

08.08.2018 | 23:20
Javi Beirán: "No es bueno decir que tenemos la mejor plantilla"

"Eso que se lee por ahí de que tenemos la mejor plantilla no creo que sea bueno ni creo que sea cierto, al menos hasta que acabe la temporada. Porque la mejor plantilla será la que mejor resultados haya hecho y eso todavía no lo sabemos". Javier Beirán huye de la corriente de optismo que durante estos días recorre todos los rincones del entorno del Iberostar Tenerife, desatados por la, en teoría, buena plantilla que ha logrado reunir el conjunto aurinegro. En cambio, sí apuesta por trabajar y darlo todo en los entrenamientos y en la pista para que el club consiga hacer realidad el mayor número de objetivos posible.

Beirán explicó ayer en los micrófonos de Radio Club que "hay muchos jugadores nuevos y hay que ver cómo rinden aquí. Lo que tenemos que hacer es ayudar para que encajen lo antes posible y de la mejor forma para que podamos llegar a ser una gran plantilla. Ese es el objetivo principal, sobre todo en este mes y medio que hay de pretemporada", señaló.

El alero del conjunto aurinegro reconoció que el regreso de Txus Vidorreta ha sido positivo para el equipo y espera que tenga repercusión a la hora de llenar las gradas del pabellón Santiago Martín. "Que vuelva Txus, que dejó un gran sabor de boca y congeniaba muy bien con el público, que podamos seguir jugadores como Tim Abromaitis o yo, que es algo bueno para la base del equipo, y la llegada de los nuevos fichajes es algo muy ilusionante para el equipo y para todo el entorno. Ojalá esa ilusión se note en la campaña de abonados que seguramente empezará muy pronto".

La evolución del Iberostar Tenerife en la Liga ACB no es algo que sorpreda al madrileño, quien espera que los nuevos fichajes rindan a buen nivel. "El club ha ido subiendo en la ACB, seguro que el presupuesto es ahora mayor y se puede optar a jugadores a los que antes no se podía llegar. Pero también hay que acertar con los fichajes, porque no siempre salen bien. Evidentemente, los que salen bien son los que más se venden y más se enseñan y los que salen mal se van por la puerta de atrás. Últimamente se está acertando bastante con los fichajes y eso es positivo para el equipo porque los jugadores se dan cuenta de que éste es un buen sitio para jugar. Estar dos años entre los ocho mejores equipos de la ACB ayuda a que haya jugadores que quieran venir. Sobretodo, los que han venido son jugadores jóvenes, algunos de ellos, que están en progresión, que nos pueden ayudar mucho y que pueden dar aquí más de lo que han dado otras temporadas. Eso es muy positivo porque ayudarán al club a seguir consolidándose como ha hecho todos estos años, yendo poco a poco y sin perder la cabeza".

También habló Beirán de su reciente renovación por dos temporadas y de la importancia de contar con la confianza de Vidorreta. "No ha sido tan fácil como parece, porque he tenido que valorar muchas cosas. Que volviera Txus y que dijera que contaba conmigo fue un refuerzo muy positivo para mí. Llegamos a un acuerdo, seguiré aquí dos años más y creo que las dos partes estamos encantadas de poder seguir", comentó.

Por último, reconoció que "la temporada pinta muy bien. Intentaremos llegar lo más lejos posible y, si podemos, meternos en la Final Four sería para nosotros algo muy bonito porque el año pasado nos quedamos con esa espinita".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine