09 de agosto de 2018
09.08.2018
Fútbol CD Tenerife

La apuesta más exótica

El tanzano Chilunda llega dispuesto a aprovechar la gran oportunidad de su carrera

08.08.2018 | 23:21
La apuesta más exótica

Tras Honduras y Japón, ahora Tanzania. El secretario técnico del Tenerife, Alfonso Serrano, sigue abonado a las apuestas exóticas que tan buenas prestaciones le han ofrecido en los últimos tiempos. Tras brillar en el representativo el catracho Lozano, el también centroamericano Lozano o el nipón Shibasaki, su última apuesta viene de África y responde al nombre de Shaaban Idd Chilunda (Mtwara, 1998). Tras una larga espera por el visado, ayer a primera hora aterrizó en la Isla, dispuesto a aprovechar la gran oportunidad de su carrera.

"Tengo muy buenas referencias de Faridi, que también es de mi país, y me ha hablado maravillas del club y del equipo que hay. Quiero quedarme", adujo. La incorporación es para el equipo profesional -hoy completará su primer entrenamiento a las órdenes de Etxeberria- y, si no cuaja, se optaría por una cesión. El problema es el escaso margen que tendrá su nuevo técnico para probarle y adaptarle a sus métodos y sistemas. Se le esperaba para hacía semanas, pero el papeleo se retrasó mucho más de lo deseable.

En todo caso, las referencias son excelentes. "Aconsejo a los aficionados del Tenerife consultar un vídeo en Youtube donde se le ve hasta marcar de chilena, en plan Cristiano. Obviamente no esperamos que estos tantos suyos sean frecuentes en España, pero sí que pueda probar alguna vez esta suerte de remates", aventura el especialista en fútbol africano de Gol y Bein Sports, Alberto Owono.

El periodista indicó que "no es fácil" que un club como el Tenerife acceda al mercado tanzano y remarcó que Chilunda -proveniente del Azaam, tercer equipo de su país- salió del anonimato gracias a "un póker de goles" en un torneo por clubes. "Marcó cuatro de una tacada, lo cual es normal que llamara la atención", afirma. Para Owono, nadie ha de esperar "un delantero tanque ni que destaque por el físico, sino más bien un jugador liviano, pero con gol".

El propio Chilunda se define a sí mismo como un futbolista rápido y con facilidad para ver portería. En el Tenerife hay muchas esperanzas depositadas en una rápida adaptación y un rendimiento óptimo, si bien no está claro para qué demarcación le quiere Etxeberria. "El acoplamiento será fácil si juega. El idioma del fútbol es universal. Pero seguramente le ayude la semejanza entre culturas. No es lo mismo la adaptación de un Gaku que vino de Asia, que la de Chilunda, que viene de un país de costumbres menos rígidas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine