14 de julio de 2018
14.07.2018

Undabarrena alaba su nuevo club

"He tenido mala suerte con las lesiones pero esta temporada pasada acabé sin molestias y ya está olvidado", declara el jugador, encantado con sus compañeros

14.07.2018 | 00:22
Presentación de Iker Undabarrena en Hatusa
Undabarrena alaba su nuevo club

Iker Undabarrena fue presentado ayer como jugador del CD Tenerife de manera oficial. El futbolista vasco aseguró que esta nueva etapa que está iniciando ahora "es un salto muy importante" en su carrera profesional". "Vengo con toda la ilusión del mundo de aportar lo máximo posible y de acoplarme rápidamente", indicó.

Las primeras sensaciones en la toma de contacto con su nuevo equipo son positivas, según el joven futbolista. "Me ha parecido un club muy cercano. Tanto en el vestuario como la directiva, me han acogido muy bien desde el primer momento, con mucho cariño. Mis compañeros son muy majos, me han integrado perfectamente y me ayudan en todo", confiesa.

Reconoce que ha sido clave en su decisión de firmar por el Tenerife el hecho de que tanto Serrano como Etxeberria le mostraran "un interés bastante grande" por él y que eso hizo que ni dudara en ningún momento aceptar la propuesta de la entidad chicharrera. Confesó que no h tenido suerte con las lesiones en las últimas temporadas, aunque apuntó que ha acabado la temporada pasada "bien, sin molestias", lo que le ha permitido "olvidar totalmente" ese capítulo desagradable para él. Undabarrena intentará "ayudar tanto en el vestuario como en el campo, ser el mejor compañero posible y seguir progresando" en su carrera.

Consciente de que "hay equipos muy importantes en la categoría", apuesta por "intentar ir partido a partido, tratar de ganar lo máximo posible y tratar de empezar con buena racha para coger confianza". No le asusta la competencia que va a encontrarse en su puesto, con hombres de peso en la plantilla blanquiazul como Luis Milla, Aitor Sanz, Bryan Acosta o Alberto. "Yo a lo que vengo es a intentar ganarme un puesto y a aportar, ya sea desde el banquillo o desde el campo, y aprender de ellos porque ya a muchos los conocía de antes", contó. Su misión será "intentar sacar el balón desde atrás, contribuir a que el equipo no se parta, que esté junto y a hacer lo que pida Etxeberria".

Serrano lo ve como "un gran activo para el club", por el hecho de llegar libre tratándose "de un futbolista de grandes condiciones y proyección".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine