14 de julio de 2018
14.07.2018
Baloncesto. Liga Endesa

Sebas Saiz, fuerza y talento para la pintura del Iberostar Tenerife

El pívot internacional llega cedido por el Real Madrid para la próxima temporada

14.07.2018 | 00:22
Sebas Saiz, fuerza y talento para la pintura del Iberostar Tenerife

Venía sonando desde hacía semanas y, finalmente, terminó por confimarse en la jornada de ayer. El pívot madrileño Sebas Saiz vestirá la próxima temporada la camiseta del Iberostar Tenerife, después de que la entidad aurinegra hiciera oficial la incorporación del jugador internacional, que la pasada campaña actuó en las filas del San Pablo Burgos y que llega a la isla en calidad de cedido por el Real Madrid.

El interior, formado en la cantera del Estudiantes, se marchó con 17 años a Estados Unidos para jugar en la Sunrise Christian Academy de Kansas, como paso previo a su desembarco en la liga universitaria norteamericana en las filas de la Universidad de Mississipi. Tras completar cuatro años con los Ole Miss, siendo el segundo jugador en la historia del centro en sobrepasar los 1.000 puntos y 900 rebotes, volvería a España la pasada temporada, firmando por el Real Madrid y enrolándose en las filas del San Pablo Burgos como cedido. En el conjunto castellano promedió 9,1 puntos y 5 rebotes por encuentro, debutando además con la selección española absoluta en las ventanas FIBA clasificatorias para el Mundial de China 2019.

"Un fichaje de primer nivel"

Txus Vidorreta, técnico del Iberostar Tenerife, valoró en la web del conjunto aurinegro que la llegada de Saiz supone "un fichaje de primer nivel, como así ha demostrado con el rendimiento que ha tenido en la selección española durante las ventanas FIBA", por lo que mostró "máxima satisfacción por conseguir el fichaje de un jugador en progresión, joven, que nos va a dar muchísima energía y que ya conoce la liga".

Por su parte, el propio Sebas Saiz considera que su incorporación al Iberostar Tenerife "supone un gran salto en mi carrera, porque paso de un buen equipo como el Burgos, recién llegado a la liga, a un club que está asentado en la Liga Endesa, y que compite por meterse en playoffs y Copa del Rey". El madrileño señaló también que "tengo grandísimos compañeros de selección como Javier Beirán y Rodrigo San Miguel. Me llevo muy bien con ellos. La verdad es que me lo han puesto muy fácil para que me adapte rápido y se lo agradezco mucho". Por último, Sebas habló de lo que espera en su año de canarista. "Tengo expectativas muy altas. Creo que vamos a tener un muy buen equipo, con un gran entrenador, como es Txus, que hizo historia allí hace dos años", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente