14 de julio de 2018
14.07.2018
Fútbol. CD Tenerife

El CD Tenerife toma contacto con el Nike Merlin, el nuevo balón oficial

Se utilizará en los partidos oficiales de LaLiga Santander y de otras de las principales competiciones europeas

14.07.2018 | 00:22
El CD Tenerife toma contacto con el Nike Merlin, el nuevo balón oficial

Los jugadores del CD Tenerife estraron el jueves el balón con el que competirán en esta próxima edición de la Liga 1/2/3. El Nike Merlin, que también se utilizará en los partidos oficiales de LaLiga Santander y de otras de las principales competiciones europeas, incorpora un avanzado diseño, colores llamativos y, por primera vez, cuenta con la integración de la Tecnología All Conditions Control ACC, que permite un toque y control óptimos en todas las condiciones climáticas. Además, el esférico incorpora materiales de gran calidad.

El balón Nike Merlín de LaLiga Santander presenta un llamativo diseño que incluye novedosos colores y que marcará la diferencia sobre el terreno de juego. Sobre su base en color blanco destaca una estructura hexagonal en color morado junto a unas finas líneas rosas y amarillas. Estos colores secundarios y terciarios ofrecen una mayor visibilidad a los jugadores y ayudan a identificar el giro, la velocidad y la trayectoria lo más rápido posible.

La superficie de ataque del Nike Merlin es mucho mayor ahora al haber reducido la estructura tradicional de 12 paneles a solamente 4. Esta nueva estructura permite reducir también la cantidad de costuras en un 40%, eliminar los puntos duros del balón y crear un punto óptimo mucho más pronunciado. Entre otras novedades, el balón está fabricado con una cámara de látex (en lugar de una goma tradicional) envuelta en materiales patentados para promover una presión de aire más constante y mantener su forma. Las ranuras con relieve y las tintas 3D (que están diseñadas para secarse en niveles y ubicaciones que varían en milímetros) aumentan a medida que se secan durante el proceso de impresión mejorando aún más la aerodinámica y la sensación de la pelota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente