13 de julio de 2018
13.07.2018
Natación Campeonato de España Master

Gran actuación del Tenerife Masters y de Arancha Aránega

13.07.2018 | 01:27
Gran actuación del Tenerife Masters y de Arancha Aránega

La piscina Reus Ploms de Tarragona acogió el pasado fin de semana los XXIX Campeonatos de España de Natación Master, una cita en la que el Tenerife Masters y, concretamente Arancha Aránega, cuajaron una brillante actuación. En el segundo de los casos la veterana deportista isleña se colgó nada menos que cinco oros (200 y 400 estilos, 200 mariposa, 200 espalda y 400 libres), a lo que añadió una plata en relevos. En esta última modalidad el conjunto tinerfeño logró otras 12 preseas, nueve de oro y tres de bronce.

Entre los logros de Aránega destaca especialmente su primer puesto en los 400 estilos, ya que rebaja en ocho segundos la anterior marca nacional que ella misma poseía. Es, sin duda, el resultado del denodado esfuerzo que vienen llevando a cabo para pulir su técnica en el agua. Un avance que debería quedar plasmado ahora en el Campeonato de Europa a celebrar en Eslovenia y, a más largo plazo, en el Mundial que tendrá lugar en Corea del Sur en 2019.

Pero al margen de Aránega varios nadadores más del Tenerife Masters brillaron con luz propia en Reus. Así, Mercedes Rodríguez Fuentes y Esther López se colgaron cuatro oros cada una, frente a los tres que conquistaron Carlos Bremón e Ingolf Bossert, que, en este segundo caso, también logró una plata. En cuatro ocasiones se subieron igualmente al podio Jonay Pérez (un oro, una plata y dos bronces), Marcos Cabrera (un oro, dos platas y un bronce) y Elena Negrín (cuatro bronces). Con tres metales regresaron a la Isla Lourdes Martín y Ana María Martín (ambas dos platas y un bronce), y Ricardo Fernández de Misa (dos bronces y una plata). Federico Hernández (un oro y una plata), Amanda Herrera (una plata y un bronce), Álvaro Tapia y Mark Fry (dos bronces) concluyeron la competición con dos medallas, mientras que con una lo hicieron Beatriz López (oro), Victoria Arocha y Fernando Sánchez (bronce).

Un total de 51 preseas individuales y 13 en relevos que le permitieron al Tenerife Masters subir al podio en la clasificación por equipos. Los isleños fueron terceros en masculinos, segundos en féminas y también segundos en la general absoluta. Por otro lado, el AD Santa Cruz también tomó parte en este Nacional y dos de sus integrantes lograron subirse al podio: Sergio Morales (un oro, una plata y un bronce) y Eva Guadarrama (una plata)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente