12 de julio de 2018
12.07.2018
Fútbol CD Tenerife

Joao Rodríguez, muy cerca de ser el segundo fichaje

El extremo colombiano llegaría cedido por el Chelsea. Es internacional en categorías inferiores con su país

11.07.2018 | 23:36
Joao Rodríguez, muy cerca de ser el segundo fichaje

El CD Tenerife acelera en la confección de su plantilla de cara a la temporada 2017-18. Al mediocentro Iker Undabarrena, única incorporación blanquiazul oficial a estas alturas, podría sumársele en los próximos días la del extremo colombiano Joao Rodríguez, perteneciente al Chelsea y que llegaría al conjunto tinerfeño en calidad de cedido por una temporada.

Rodríguez, de 22 años, fue fichado por el cuadro inglés con 17 años, habiendo actuado en algún amistoso con el primer equipo y con sus categorías inferiores y jugando a préstamo durante esas temporadas en Deportes Quindío y Uniautónoma (Colombia), Bastia (Francia), Vitoria de Sétubal (Portugal), Sint-Truidense (Bélgica), Independiente de Santa Fe, Cortuluá (Colombia) y, la pasada campaña, en el equipo mexicano del Tampico Madero.

En el conjunto azteca se desempeñó hasta su retirada el ex futbolista del CD Tenerife Marc Crosas, en la actualidad analista deportivo en el país centroamericano, y que definió a Rodríguez en su cuenta de Twitter como "un jugadorazo con grandes condiciones" que "puede jugar en cualquiera de las tres posiciones de arriba acompañando al 9" y que tiene "desequilibrio y gol". Crosas recuerda que "con 15 años (el Chelsea) pagaron 4 millones por él, así que no es casualidad", concluyendo que "en el Tete debe adquirir madurez futbolística y explotar".

Sería lo que le resta a un jugador que ha vestido la camiseta de la selección colombiana en categorías sub15, sub17 y sub20 y que se adapta a una de los objetivos que se había planteado Alfonso Serrano para la presente temporada: un jugador que puede desenvolverse en banda izquierda, pero con llegada al área y con gol, habiendo logrado siete tantos la pasada campaña con el Tampico Madero en la segunda categoría del fútbol mexicano.

Hijo del ex futbolista José Manuel Rodríguez, Joao ha sido considerado una de las más firmes promesas en su país, si bien su progresión se ha visto estancada durante las últimas temporadas. Su incorporación al Tenerife, que podría hacerse oficial en las próximas horas, supone una nueva apuesta personal de Alfonso Serrano dentro de su práctica de buscar perlas fuera del habitual radar de los ojeadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine