11 de julio de 2018
11.07.2018
Baloncesto Fase de Clasificación Mundial de China 2019

Ucrania y Turquía serán los rivales de España en Tenerife

Ambos encuentros volverán a estar algo condicionados por la coincidencia de los calendarios de la FIBA y la Euroliga

10.07.2018 | 23:57
Ucrania y Turquía serán los rivales de España en Tenerife

Otra ´curiosa´ contraprogramación

  • La Euroliga dio a conocer ayer el calendario al completo de su fase regular 18/19, con una jornada, la décima, que llama poderosamente la atención. Y es que con un Turquía-España programado para el 29 de noviembre, esos días la competición continental más importante de clubes ha deparado un total de tres duelos entre conjuntos turcos y españoles. Así, el Gran Canaria visitará al Darussafaka, el Baskonia al Efes Estambul y el Barcelona recibirá al Fenerbahce. Extraña coincidencia cuando las fechas de las ventanas se conocían desde hacía tres años. LOT

Rivales y fechas confirmadas, pero de nuevo ventanas mutiladas. Superada ya la primera fase de clasificación para el Mundial de China 2019, ya se conoce el calendario de una segunda eliminatoria que dará a conocer el nombre de las 12 selecciones europeas que se meterán en la cita asiática. Pese al 6-0 con el que llegan, los de Sergio Scariolo no pueden permitirse demasiados resbalones (pasan los tres primeros de su grupo de seis) y para ello serán básicos los dos partidos que jugarán en la Isla. El primero de ellos tendrá lugar el 2 de diciembre contra Ucrania, uno de los conjuntos que aspira a meterse en esas plazas mundialistas. Será solo tres días después de un Turquía-España que coincide de lleno con una jornada de la Euroliga, a celebrarse entre el 29 y el 30 de ese mes. Y aunque para el duelo del Santiago Martín la competición de clubes no interfiere, lo lógico es que tampoco estén presentes sus internacionales.

Ya el segundo compromiso del combinado nacional en el recinto de Los Majuelos será el 25 de febrero, en concreto contra Turquía, en la última jornada de clasificación y teóricamente con la primera plaza del grupo en juego. Ahí, la coincidencia llega antes (jornada de Euroliga el 21 y 22) y después (28 de febrero y 1 de marzo).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine