11 de julio de 2018
11.07.2018
Baloncesto. Basketball Champions League

El Iberostar Tenerife ya conoce a cinco de los siete rivales de la fase regular de la Basketball Champions League

El cuadro canarista, como cabeza de serie, ha sido incluido en el Grupo B, donde también destaca la presencia del Reyer Venezia y del PAOK Salónica

11.07.2018 | 11:16
Imagen de archivo de abril de 2017, cuando el Iberostar Tenerife se alzó campeón contitental tras vencer la Basketball Champions League.

El Iberostar Tenerife ya conoce a cinco de los siete rivales a los que se medirá en la fase regular de la tercera edición de la Basketball Champions League. El cuadro canarista, como cabeza de serie, ha sido incluido en el Grupo B, donde también destaca la presencia del Reyer Venezia (Italia) y del PAOK Salónica (Grecia), ambos también como cabeza de serie. El sorteo, celebrado en la mañana de este miércoles 11 de julio en Mies (Suiza), ha deparado igualmente que los de Txus Vidorreta se emparejen con el BK Opava (República Checa), el Hapoel Holon (Israel) y el Telekom Baskets Bonn (Alemania).

El séptimo y el octavo conjunto que estarán incluidos en el grupo del cuadro canarista serán los que salgan de las rondas eliminatorias, cada una de las cuales enfrentará a cinco equipos en un total de tres cruces. En la primera de ellos están inmersos el Sigal Prihtina (Kosovo), el Fribourg Olympic (Suiza), Donar Groningen (Holanda), Avtodor Saratov (Rusia) y el Sakarya Buyuksehir (Turquía), este último clasificado ya para la tercera ronda. Por otro lado del cuadro saldría el séptimo rival entre Siauliai (Lituania), Lukoil Levski (Bulgaria), Karhu Basket Ksauhajoki (Finlandia), CSM Oradea (Rumanía) y Nanterre (Francia), que como el Sakarya también tiene pase directo al tercer cruce.

Las rondas preliminares arrancarán el 20 de septiembre mientras que será el 4 de octubre la fecha en la que el Iberostar conocerá a sus otros dos contrincantes del grupo. La fase regular, bajo el formato de liguilla a doble vuelta (cada equipo jugará 14 encuentros) dará comienzo el 9 de octubre. Los cuatro primeros clasificados de cada grupo accederán a los octavos de final.   







Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine