07 de julio de 2018
07.07.2018

El tanzano Idd Chilunda estará a prueba durante la pretemporada

07.07.2018 | 01:44
Shaaban Idd Chilunda.

A la espera de que se concreten más llegadas para el primer equipo, el CD Tenerife llevará a cabo una nueva apuesta exótica, en este caso procedente de Tanzania. El delantero Shaban Idd Chilunda, de 20 años y procedente del Azam FC del país africano, realizará la pretemporada con el primer equipo blanquiazul y, en función de su rendimiento, se quedará en la plantilla profesional o pasará a integrarse en la disciplina del Tenerife B, en el que coincidiría con su compatriota Faridi Mussa, que llegó hace dos temporadas también a prueba al club y que se ha convertido en pieza fundamental del filial, habiéndose ejercitado también en varias ocasiones con la primera plantilla.

El fichaje fue anunciado por la agencia de representación del jugador, Onresa Football Agency, a través de su cuenta de Twitter, mediante una publicación en la que se veía a Idd Chilunda firmando el contrato que le vinculará a la entidad tinerfeñista durante las dos próximas temporadas.

Chilunda fue el máximo goleador del Azam FC (club del que también surgió Faridi Mussa y en el que entrenó hace dos campañas el tinerfeño Zeben Hernández) la pasada temporada con 10 tantos, ayudando a su equipo a lograr el subcampeonato liguero por detrás del Simba. Las referencias con las que cuenta el club del atacante son positivas, por lo que serán las semanas de trabajo de pretemporada y el criterio de Joseba Etxeberría los que determinen su continuidad o no en el CD Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente