06 de julio de 2018
06.07.2018

Las obras de la Ciudad Deportiva podrían dar comienzo en octubre

Concepción y Alonso se reúnen y dejan el convenio listo para ser firmado a finales de julio

06.07.2018 | 00:24
Las obras de la Ciudad Deportiva podrían dar comienzo en octubre

Miguel Concepción y Carlos Alonso celebraron al mediodía de ayer la segunda reunión en las dos últimas semanas con el fin de avanzar en los detalles que aún faltan por resolver para que finalmente pueda firmarse el convenio entre el CD Tenerife y el Cabildo insular, a partir del cual se podrá sacar a licitación las obras que permitirán la construcción de la nueva Ciudad Deportiva Javier Pérez.

En este último encuentro entre el máximo mandatario del club blanquiazul y la principal autoridad de la Isla el documento se dejó casi listo para que pueda ser culminado y rubricado antes del final del presente mes. Ese es el deseo del consejo de administración de la entidad con sede en el Heliodoro Rodríguez López, que no quiere que se demore más de la cuenta una de las aspiraciones de la directiva blanquiazul, cuyo proyecto presentó Miguel Concepción en su última campaña antes de ser reelegido como presidente por cuarta vez.

Después de que se consiga firmar el convenio entre las dos instituciones implicadas, tendrá que ser verificado por las altas instancias y ser publicado en los boletines oficiales de los organismos competentes, tanto en el ámbito europeo como local. Y a partir de ahí se procederá a licitar las obras, que en el CD Tenerife están empeñados en que comiencen, lo más tardar, en el próximo mes de octubre. La finalización de los trabajos está prevista que se produzca a tres años vista, con lo que, si no existe por el camino ningún incidente que retrase la ejecución del proyecto, en 2021 el CD Tenerife podría presumir de una Ciudad Deportiva con unas instalaciones de primer nivel y provista de todos los servicios necesarios para que la cantera blanquiazul pueda desarrollarse en las mejores condiciones posibles.

La remodelación del recinto situado en Geneto-Los Baldíos conllevará un gasto de más de 10 millones de euros, que serán, en su mayor parte, financiados por el Cabildo Insular. Entre otros motivos porque, tal y como ha explicado Miguel Concepción en alguna ocasión la Ciudad Deportiva, pese a ser propiedad del club blanquiazul, impulsará el fútbol de toda la Isla. De hecho, la institución que preside Carlos Alonso se ha implicado en el proyecto porque ve que las instalaciones del club pueden ayudar a muchos niños tinerfeños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine