02 de julio de 2018
02.07.2018
Fútbol
Mundial de Rusia 2018 

Pedro lamenta la eliminación de España

"En líneas generales el partido de la selección ante Rusia fue bueno y quizás no se tuvo fortuna de cara a la portería contraria"; "Ni mucho menos De Gea ha sido el culpable, todos estuvieron a buen nivel"

02.07.2018 | 21:44
Pedro lamenta la eliminación de España
Pedro saluda a unos niños de su campus

Pedro Rodríguez vivió la eliminación de España del Mundial de Rusia con mucha pena, porque además está convencido de que los cruces le favorecían para poder quedar incluso campeón. "Ha sido una lástima, fue muy duro porque creo que la selección hizo un gran encuentro ante Rusia, creando ocasiones y llevando el peso del partido y al final en la tanda de penaltis, que sabemos que puede caer de un lado o de otro, no tuvimos suerte. El disgusto es mayor porque estaban en un buen encuadre para poder ganar el Mundial", declaró el jugador del Chelsea tras la inauguración del campus que celebra estos días en Güímar.

El internacional tinerfeño no sabe bien "en qué pudo fallar" la Roja en el choque de octavos que disputó ante el anfitrión este domingo. Entre otras cosas porque, a su juicio, "en líneas generales el partido de España fue bueno y quizás lo que no se tuvo fue puntería". "Con un poco más de fortuna de cara a la portería contraria quizás se hubiera conseguido otro gol y ahí el partido se habría acabado", agregó. Para rematar diciendo que "cuando ellos marcaron de panalti se dedicaron a defender el resto del choque y así ya era muy difícil ganar".

Salió en defensa de su compañero David de Gea, al que exime de toda responsabilidad de la eliminación: "Sabemos que las críticas siempre están ahí y en este caso se han centrado en él pero ni mucho menos es culpable de nada. Todos los jugadores han estado a un gran nivel y simplemente es una pena que no hayan podido pasar de ronda".

Pedro no quiso entrar a valorar la decisión de la Federación Española acerca del relevo en el banquillo de la selección nacional a falta de dos días para el inicio de la Copa del Mundo. Dijo que tampoco conocía la reacción de los jugadores porque no había "podido hablar con los chicos" hasta la fecha. Eso sí, para él los futbolistas de Fernando Hierro "se adaptaron bien" a la nueva situación y, de hecho, como él mismo recuerda, "se consiguió el primer objetivo, que era pasar como primeros la fase inicial, después de jugar un gran partido contra un rival tan complicado como Portugal".

Pedro disfruta de sus últimos días de vacaciones en la Isla junto a su familia y amigos, mientras cumple con su gran compromiso social, a través de la Fundación que lleva su nombre. Asegura que ha podido "descansar para empezar la nueva temporada con las pilas cargadas y a tope" en un año "que será muy largo por todos los compromisos" que deberá afrontar el Chelsea, tanto en la Premier como en la Liga Europa.

Volcado con su Fundación

Pedro no cesa en su empeño de contribuir a mejorar la sociedad. Lo hace intentando aportar su "granito de arena", a través de la Fundación Pedro Rodríguez Ledesma. "Tenemos muchos proyectos aún en mente y los que hemos llevado a cabo han saliendo muy bien. Ya hemos hecho distintas obras sociales que es lo que más nos satisface, poder ayudar a tantos niños y gente necesitada", declaró el futbolista del Chelsea durante la inauguración del campus que organiza en Güímar y en el que participan más de 200 niños, 60 de los cuales acuden gratuitamente por no disponer estos de recursos suficientes. Pedro invitó este lunes al campus a los futbolistas María José Pérez (Grnadilla), Moha Ramos (Real Madrid) y Nano (Éibar).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine