02 de julio de 2018
02.07.2018
Beisbol Campeonato de España Sub 13

El Marlins Puerto Cruz repite subcampeonato

02.07.2018 | 00:53
El Marlins Puerto Cruz repite subcampeonato

Tras realizar un gran campeonato y llegar invicto a la final, el Tenerife Marlins Puerto Cruz no pudo superar al Barcelona. Los de Ángel Piva cayeron por segundo año consecutivo, en esta ocasión por un amplio 11-1. Ambos equipos llegaban a la cita decisiva tras haber solventado con sendas victorias contundentes sus encuentros previos, el Marlins con un balance de carreras favorable de 65-5 y el Barcelona de 66-6. Caminos muy parejos que preveían una final igualada. Pero la predicción se mantuvo solo en el primer inning, en el que el marcador no se movió a pesar de que el cuadro tinerfeño abandonó el campo con corredores en segunda y tercera. En el segundo se rompió el choque cuando los de Marc Juaneda abrieron una brecha de 5-0. El Marlins no encontraba el camino de home ante Elvinyer López, a la postre MVP de la competición por su buena labor en el montículo y en el cajón de bateo, donde ha destacado por potencia y profundidad en el bateo.

El tercer inning terminó de marcar el encuentro. La defensa del Tenerife Marlins Puerto Cruz, muy firme durante la fase regular, no estuvo tan acertada, una fisura que aprovechó el Barcelona para incrementar la distancia hasta el 7-0. En su turno de bateo los isleños lograron la carrera de la honra (7-1). No obstante en el siguiente inning un home run de tres carreras de Luis Castillo dejó el marcador 11-1. Este resultado forzaba a los tinerfeños a anotar en el cuarto inning para no perder por knockout, pero el relevo catalán Juanchi Salazar selló la victoria.

Por otro lado, el conjunto sénior del Marlins se ha quedado a un paso de hacerse con el título liguero, ya que de los ocho encuentros que le restan, los isleños solo necesitan ganar uno para cantar el alirón. Los Astros de Valencia son su más cercano rival y a la vez su próximo rival en El Burgado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente