02 de julio de 2018
02.07.2018

El club dejó ver su lado más solidario la temporada pasada

02.07.2018 | 00:53

La actividad del CD Tenerife trasciende más allá de lo meramente deportivo. La entidad blanquiazul realiza una amplia labor social, formativa, solidaria y cultural en consonancia a los valores que rodean el fútbol: deportividad, compañerismo y juego limpio.

El 7 de septiembre de 2012 se presentó la tercera equipación que luciría el equipo tinerfeño esa temporada. Con el rosa como protagonista, reivindicaba la lucha y el compromiso en la lucha contra el cáncer. Desde ese día, el CD Tenerife incorpora año a año en su indumentaria alternativa dicho color como muestra de apoyo, así como participando activamente con la donación de parte de los beneficios obtenidos con su venta. Este año durante la Cuestación en favor de la AECC, el Director General Pedro Rodríguez Zaragoza junto al consejero Juan Manuel Quintero colaboraron un año más con la sede en Tenerife.

Igualmente, con la venta de décimos de la Lotería de Navidad, se ha favorecido a la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Tenerife (APANATE). Cada venta del número 63.780 aportó 3 euros a esta asociación sin ánimo de lucro. Así como con la colaboración con la Cruz Roja el Día de la Banderita y en la venta de cupones para el Sorteo de Oro.

De igual modo, el CD Tenerife impulsó junto a diferentes ONGs de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz el proyecto "Heliodoro Solidario". Una iniciativa en la que las distintas organizaciones pudieron promover sus campañas en los aledaños del estadio durante los días de partido en casa. "Solidarios Canarios" fueron los primeros en participar. En Septiembre pasó por el Heliodoro la AECC. En Octubre ocuparon las diferentes mesas la Fecapap, SOS Felina, Aster y Atelsam. En noviembre y diciembre visitaron el estadio capitalino la Asociación Deniper, Aldeas Infantiles SOS, la Asociación Sofía, Cáritas, Alabente, Asinladi y la Asociación Sociocultural García Escámez.

En 2018 los prolegómenos de los partidos del CD Tenerife contaron con la presencia más ONGs, como es el caso de: la Asociación Nahia, Acap, Acufade, Acaps, Sonrisas Canarias y Manos Unidas, APDF, la Asociación Tinerfeña de Trisómicos 21, la Asociación ALDIS, Apanate y Correcaminos Solidarios Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente