14 de junio de 2018
14.06.2018

Concepción: "Partiremos con el mismo objetivo de estar arriba"

"No podemos hablar del presupuesto porque si se nos presenta la oportunidad de fichar a un delantero caro buscaremos el dinero debajo de las piedras", asegura

14.06.2018 | 00:58
Concepción: "Partiremos con el mismo objetivo de estar arriba"

Miguel Concepción reconoció ayer que esta pasada temporada "no se han cumplido los objetivos". "Estábamos ilusionados con una plantilla que se había confeccionado para estar entre los puestos altos y no se logró. Hicimos una primera vuelta irregular , tiramos muchos puntos y eso se paga", declaró en clave de balance de esta última campaña el mandatario blanquiazul.

El dirigente palmero ensalzó la figura de Joseba Etxeberria, el cual, según él, "logró reactivar al equipo, que empezó a sumar hasta sacarlo de abajo". Eso sí, en relación a si se produjo tarde o no el relevo en el banquillo, Concepción dijo que "nunca se sabe si destituyes antes o después a un entrenador qué va a suceder". "Siempre pensé que Martí sería capaz de reactivar al equipo hasta que se tuvo que tomar la decisión al estar el Tenerife a un punto del descenso", declaró.

Acerca de las exigencias que Joseba Etxeberria ha transmitido al club, con el fin de optimizar el rendimiento de su escuadra la temporada venidera, Concepción aclaró que "tampoco ha pedido el cielo sino cosas razonables y que están al alcance del club". "Estamos estudiando hacer mejoras en El Mundialito, con la autorización de la Tinerfeña, y que nos permitan ofrecer allí los desayunos y almuerzos a los jugadores. Estamos habilitando las instalaciones para grabar de manera digna los entrenamientos. Y con respecto de la Ciudad Deportiva, intentaremos acelerar el proyecto lo que se pueda", manifestó.

El principal rector del CD Tenerife no se atreve a dar la cifra del nuevo presupuesto blanquiazul para el curso siguiente, porque entiende que todo puede variar en función de las circunstancias que se vayan presentando. Incluso, corrigió de alguna manera a su director deportivo, Alfonso Serrano, quien había avanzado el día anterior que se acometerían tres fichajes. "A lo mejor luego eso no se ajusta a la realidad", indicó, para añadir que "quizá pidan salir algunos de los jugadores con los que se cuenta en la actualidad y luego hay que traer otros".

Para también agregar que "si se tiene que buscar dinero debajo de las piedras para traer a un buen delantero, también se hará". "Nosotros vamos con el mismo objetivo que antes, que es estar en los puestos altos de la tabla y para eso hace falta gol, por lo que todo el mundo busca delanteros y nosotros también. Estoy seguro de que al final vamos a conseguir esos buenos atacantes y el dinero lo buscaremos como sea", insistió.

Concepción aseguró que las negociaciones para la desvinculación de Vitolo "van por buen camino". Y sobre la salida del centrocampista de Valleseco dijo que "nadie pondrá en duda sus valores". "Es un jugador querido y no puedo entrar en la decisión de los técnicos. Lo que me gustaría es que saliera del club lo mejor posible", añadió. Por último, el presidente blanquiazul aclaró que no se ha acordado poner el nombre de Rommel Fernández a una grada "porque hay 54 futbolistas importantes en la historia del CD Tenerife, quizás con los mismos méritos que el panameño".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine