14 de junio de 2018
14.06.2018

El alpinista canario Juan Diego Amador, nominado al 'Piolets de Oro 2018'

La ceremonia para conocer al ganador se celebrará en Polonia el 20 de septiembre

14.06.2018 | 19:55
Juan Diego Amador en una de sus expediciones.

El alpinista tinerfeño Juan Diego Amador ha sido nominado al 'Piolets de Oro 2018', uno de los premios más prestigiosos del montañismo.

Diego Amador, que además es embajador de #YosoyTenerife, está nominado junto a su compañero granadino David Pérez por el ascenso, en el Himalaya, al Tetleh Kangri (6.025 metros), un pico al que nadie había llegado antes y que el canario bautizó con el nombre de Islas Canarias.

Es el primer alpinista del Archipiélago en la historia del alpinismo que logra esta nominación. De hecho, este mismo jueves, la Federación Tinerfeña de Montañismo, que cumple medio siglo de historia, celebra con gran alegría esta candidatura.

Amador es el alpinista más internacional de Canarias. Su coraje y pasión por la montaña le ha llevado a coronar las principales cordilleras del planeta. Ha sido el primer canario en ascender a un ochomil, cuando holló el Cho-Oyu (8.0201m.) en Nepal y el único con tres ochomil en su historial; gesta lograda después de coronar el Gasherbrum II (8.035m.) en Pakistán.

También ha sido el único canario en tocar el techo del mundo, ascendiendo al Everest, la cumbre más alta del planeta, con sus 8.848m y cuarto español en culminar el proyecto Siete Cimas.

La ceremonia se celebrará el próximo 20 de septiembre en Polonia, en el festival Ladek Mountain, uno de los encuentros de montaña más importantes del mundo. Suma así un desafío más para un alpinista imparable que opta muy seriamente al gran Piolets de Oro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente