13 de junio de 2018
13.06.2018
Baloncesto. Campeonato de España Infantil

El Uno:Doce Santa Cruz y el Iberostar Canarias, a cuartos

El Luther King cae eliminado en el certamen femenino

13.06.2018 | 18:56
El Uno:Doce Santa Cruz y el Iberostar Canarias, a cuartos

Dos equipos tinerfeños entre los ocho mejores equipos masculinos del Campeonato de España Infantil. El Uno:Doce Santa Cruz y el Iberostar Canarias lograron este miércoles ganar con cierta holgura su respectivo compromiso de octavos para meterse de forma brillante en los cuartos de final de la cita que se celebra en Marín (Pontevedra). Los capitalinos doblegaron 72-50 al Stadium Casablanca en un encuentro que ya estaba encaminado para los isleños al descanso (41-25). Una vez Fallou Ndiaye fue desequilibrante al hacer 22 puntos, 32 rebotes, cuatro tapones y ocho faltas recibidas para 52 de valoración. Marcos Hernández le acompañó con 18 tantos. El rival por un puesto en semifinales será el UCAM Murcia.

A primera hora de la mañana fue el Iberostar el que certificó su pase a la siguiente ronda. Lo hicieron los de Fran Villar doblegando al Real Betis por 84-62 gracias a unos grandes primer (24-15) y tercer (27-15) periodos. Como en buena parte de los partidos anteriores Musa Janha y Pablo Plasencia fueron factor diferenciador. El primero de ellos se fue hasta los 28 puntos, 23 rebotes, tres tapones y cuatro robos para 40 de valoración, mientras que el segundo logró 22 tantos, 10 rechaces, cinco asistencias y otros tantos robos para 31 de valoración. El Inlongua FCBG granadino será el adversario en la pugna para meterse entre los cuatro mejores.

Quien no pudo darle continuidad a su racha triunfal fue el Luther King dentro del certamen femenino. Las laguneras cayeron derrotadas contra el Sant Adriá, actual campeón de la minicopa (100-61). Un parcial de 33-11 nada más iniciarse el choque resultó definitivo pese al gran partido de Elena Buenavida, autora de 35 puntos, 19 rebotes, tres asistencias, cuatro robos y 18 faltas recibidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente