12 de junio de 2018
12.06.2018

Txus Vidorreta vuelve al Iberostar

El técnico, que llevó al club aurinegro a ganar la Basketball Champions League, cumplirá su segunda etapa en el club canarista, con el que ha firmado un contrato para las tres próximas temporadas

12.06.2018 | 00:57
Txus Vidorreta vuelve al Iberostar

Datos

  • Cláusula. Opción de desvinculación: El contrato de Txus Vidorreta contempla una cláusula de desvinculación en el tercer año de contrato, según explicó ayer Aniano Cabrera en los micrófonos de RNE. “Nunca se sabe lo que puede pasar, pero nosotros queremos un poquito más destabilidad. Creemos en el proyecto, queremos consolidarnos e intentar seguir siendo competitivos”, dijo el gerente del Iberostar Tenerife.
  • Expectación. Ilusión en las redes: El fichaje de Vidorreta ha generado bastante ilusión entre los aficionados canaristas a través de las redes sociales. En este sentido, Aniano Cabrera indicó que “Txus dejó muy buen recuerdo y es normal que la gente lo reciba con cariño. Pero tenemos que tener claro que eso forma parte del pasado y que hay que construir un nuevo proyecto para ser competitivos”
  • Planificación. Pretemporada, en agosto: La pretemporada del Iberostar arrancará a mediados agosto para completar seis semanas de trabajo. La preparacion del equipo estará condicionada por la Copa del mundo Femenina y la falta de cancha y por las ventanas FIBA (del 13 al 17 de septiembre) que pueden afectar a algunos jugadores.

El Iberostar Tenerife se ha hecho con los servicios del entrenador Txus Vidorreta para las tres próximas temporadas. El técnico de Indautxu, que llegó anoche a la Isla y hoy será presentado, cumplirá su segunda etapa en el club canarista después de que en su anterior estancia llevara al conjunto tinerfeño hasta el título de la Basketball Champions League (BCL), amén de haberlo clasificado para la Copa del Rey de Vitoria y para las series finales de la Liga Endesa 2016-17, tras un histórico quinto puesto.

Vidorreta (20/6/1966) llega procedente del Valencia Basket, donde esta campaña se proclamaba campeón de la Supercopa Endesa. Txus es uno de los entrenadores más expertos de la ACB, tras dirigir en la élite a un total de cinco equipos: los citados Valencia (2017-18) e Iberostar Tenerife (2015-17), el Movistar Estudiantes (2011-15), el Alicante (2010-12) y el Bilbao Basket (2001-10), equipo al que además ascendió desde la LEB Plata hasta la máxima categoría.

Con anterioridad también entrenó al UB La Palma y al CajaBilbao. Seleccionador nacional en categorías inferiores (fue campeón de Europa U18 en Zaragoza 2004), también ha ejercido de ayudante en el equipo nacional absoluto, siendo medalla de oro en el Eurobasket 2015 y bronce en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

El regreso de Vidorreta podría resultar determinante a la hora de renovar de jugadores que cumplen contrato, como Tim Abromaitis, Javi Beirán o Fran Vázquez. También podría hacer que Petit Niang decida quedarse en el club. "Renovar a jugadores no es algo que solo dependa del club, sino de las dos partes. Tenemos que intentar llegar a acuerdos con esos jugadores para que decidan quedarse y empezar a armar la plantilla de la próxima temporada", señaló en este sentido el gerente del club, Aniano Cabrera, en RNE.

En otro orden de cosas, los responsables del Iberostar Tenerife trabajan para presentar en breve la documentación para inscribir al equipo en la próxima edición de la Basketball Champions League, según confirmó ayer Aniano Cabrera. El plazo concluyé el próximo 22 de junio, aunque es previsible que el Canarias no espere hasta el último momento para cumplimentar el trámite.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine