10 de junio de 2018
10.06.2018
MUNDIAL
Irán - España: Lucas Vázquez y Carvajal, titulares en el nuevo once de Hierro
Fútbol | Fase de ascenso a Segunda División B
Tenerife B12SD Ejea
 

Una gran temporada sin su guinda

El Tenerife B queda apeado de su lucha por el ascenso al caer ante el Ejea en un partido en el que logró adelantarse en el marcador

10.06.2018 | 23:46
El blanquiazul Fede ejecuta un saque de banda durante el partido de este domingo
Mazinho
"Esto no mancha la gran temporada que hemos hecho"

Entrenador del CD Tenerife: "Estamos desilusionados porque nos eliminaron pero a la vez tranquilos, al haberlo dejado todo en el campo. En la primera parte dispusiomos de ocasiones para marcar el 2-0 y luego en la segunda no estuvimos muy finos. Al principio buscábamos tener un poco más de balón y ya en el tramo final, a la desesperada, buscamos, con los cambios, más altura para hacer fútbol directo. En el fútbol son pequeños detalles los que deciden y está claro que los futbolistas más veteranos son los que saben manejarse mejor ahí. Eso sí los nuestros se quedan también con esta experiencia y les ayudará a progresar como futbolistas. Yo lo tengo claro, no podemos manchar con esto la gran temporada que hemos hecho. Sabíamos que esto nos podía pasar y nos han eliminado con las botas puestas".

 

 
Néstor Pérez
 
"Ellos tenían descaro y velocidad pero nosotros, oficio"

Entrenador de la SD Ejea: "Estoy muy feliz porque sabíamos que iba a ser un partido muy complicado porque hay que valorar al equipo que teníamos enfrente, si bien con nuestras armas hemos sido capaces de minimizar sus virtudes. Si ellos tienen ritmo, velocidad y descaro, nosotros contamos con el oficio de futbolistas con mucho recorrido, que están acostumbrados a manejar este tipo de partidos. El Tenerife B tiene buenas individualidades y es un equipo que compite bien. Lo del fútbol son pequeños detalles y si le hubieran dado como válido el gol que marcaron ante el Inter de Madrid en el Heliodoro estarían en Segunda B".

 

 

El Tenerife B dijo adiós a la temporada después de truncar sus aspiraciones de ascender a la categoría de bronce del fútbol nacional, al perder ayer su eliminatoria contra la SD Ejea. El filial blanquiazul pretendía superar el 2-0 de desventaja que se trajo del partido de ida y a punto estuvo, al menos de neutralizarla. Porque logró anotar pronto un tanto y dispuso de ocasiones para marcar el segundo.

Con dos equipos atrevidos y gran dinamismo en el juego de ambos comenzó la contienda. Después de un aviso de chilena de Marwan (7') llegaría el gol del propio jugador de origen marroquí. Fue tras una rápida ofensiva en la que Giovanni combinó con Fede y este centró raso al área, donde encontró al ex del Granadilla, quien empujó a la red para poner a los suyos por delante.

El Ejea, un equipo de gran fortaleza física y con oficio de sobra, replicó con un disparo de Ramón al que Ángel Galván respondió con una gran parada (16'). El Tenerife B se aplicaba con gran intensidad y construía ataques con criterio, gracias sobre todo a Yuya, muy participativo en toda la primera mitad. Marwan, el hombre más incisivo de los locales, volvía a probar fortuna desde lejos y su obús salió rozando el larguero (24').

La mayoría de llegadas con peligro de la escuadra aragonesa venían precedidas de acciones a balón parado, en las que Lafita cobraba especial protagonismo. Ángel rachazó dos faltas directas del 10 visitante en un corto espacio de tiempo y evitó así una igualada que tuvo poco después en sus botas De Mesa, quien con todo a su favor, tras un fallo en el despeje de la zaga tinerfeñista, remató alto (36'). De ahí al final del primer acto, cabe reseñar una posible pena máxima no señalada a favor del Ejea, al derribar Faridi Musa dentro de su área a Lucho.

En la segunda mitad, el conjunto de Néstor Pérez se juntó algo más y el Tenerife B no halló la fórmula de crear peligro a su rival. Los blanquiazules se precipitaban en sus acciones y abandonaban el fútbol en favor del balonazo. Y así facilitaban el trabajo a los defensores adversarios. Ni mucho menos renunciaba el Ejea al ataque, no en vano las primeras oportunidades fueron suyas. Ángel, muy atinado ayer, tuvo que intervenir ante disparos de Rami (62') y Ramón (63'). Aunque poco después sería Marwan el que buscaría el 2-0 con un disparo desde el vértice del área (65').

El filial del Tenerife estaba a un gol de empatar la eliminatoria y esperaba que en algún momento pudiera llegar ese ansiado tanto. Sin embargo, esa esperanza se esfumó de un plumazo con el tanto de Lucho, al tocar en boca de gol un balón que le llegó tras una falta. Anotar tres tantos en un cuarto de hora suponía ya una quimera. Con el cuadro de Mazino ya entregado llegaría el 1-2 definitivo, de Christian, en propia puerta.

CD Tenerife B: Ángel Galván; Fede, Christian, Samuel, Nahuel; Brian Torres, Yuya (Denzell, 67'); Faridi Musa (Brian Martín, 80'), Josué (Adrián Llanos, 80'); Giovanni y Marwan.

SD Ejea: Albero; Mainz, Osanz, Laguarta, Rubén Pérez; Valero, Ramón; Rami (Paseu, 81'), Lucho (Cavero, 85'), Lafita y De Mesa (Mario Garde, 69').

Goles: 1-0 (12'): Marwan. 1-1 (74'): Lucho. 1-2 (79'): Christian (pp).

Árbitro: Álvaro García Padilla (Comité Madrileño). Amonestó al local Josué (65'), así como a los visitantes Lucho (43') y Mario Garde (83').

Incidencias: Partido de vuelta de la segunda eliminatoria del play off de ascenso a Segunda División B disputado en el Campo número 2 de la Ciudad Deportiva Javier Pérez ante 1.339 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine