09 de junio de 2018
09.06.2018
Atletismo Trail

Cajamar pone el Big Data al servicio de la Bluetrail

Los participantes pueden realizar una visualización dinámica de su recorrido en 'www.cajamardatalab.com'

09.06.2018 | 14:54
Cajamar pone el Big Data al servicio de la Bluetrail

Radio, Televisión y retransmisión en tiempo real de la carrera

  • La Cajamar Tenerife Bluetrail se puso en marcha, en la modalidad Ultra, a las 23:30 horas de ayer, mientras que el resto de distancias lo harán a lo largo de esta mañana. La cobertura de la competición es amplia. La carrera podrá seguirse por streaming en la web de la opinión de tenerife, www.laopinion.es, en la web oficial de la prueba, www.tenerifebluetrail.com, y el canal del Cabildo, www.canaltenerifetv.com, desde las 9:00 hasta las18:00 horas. Por su parte, Radio Marca Tenerife inició sus retransmisiones antes de la salida de la prueba reina y el equipo que lidera Iván Bonales estará 28 horas ininterrumpidas en antena. Finalmente, la Televisión Canaria retransmitirá la prueba en directos en horario de 10:00 a 14:30 horas. LOT

El Grupo Cajamar ha desarrollado un proyecto de analítica avanzada con las últimas tecnologías en Big Data y geoanálisis que ha puesto a disposición de la Cajamar Tenerife Bluetrail para mostrar una visualización dinámica de las modalidades Media, Maratón, Trail y Ultra a través de la web interactiva www.cajamardatalab.com. La aplicación desarrollada por Cajamar Data Lab permite observar cómo se desarrolla cada una de las pruebas de forma interactiva, seguir a un corredor y a su equipo o comparar cómo evolucionan dos participantes. Cada sección va acompañada de informes de la evolución de la prueba, así como de comparativas de los tiempos de los participantes frente al tiempo medio general de la prueba y el de su categoría.

Para realizar este análisis se han calculado los tiempos de todos los corredores en los más de 40.000 puntos que conforman los trazados de las pruebas teniendo en cuenta sus marcas en los puntos de control oficiales. De modo que, con esta herramienta, los 2.400 corredores participantes pueden explorar y analizar en detalle su actuación durante la prueba y optimizar su rendimiento de cara a futuros eventos, por lo que la Cajamar Tenerife Bluetrail se convierte no solo en una de las pruebas más atractivas del calendario nacional, sino que se posiciona a la vanguardia en el uso de tecnología de análisis de resultados deportivos. La aplicación se encuentra ya disponible en www.cajamardatalab.com/cajamar-tenerife-bluetrail/ con el análisis de la edición de 2017 y el próximo miércoles 13 de junio lo estará con los resultados de la prueba de este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine