06 de junio de 2018
06.06.2018
CD Tenerife

El Tenerife descarta a Vitolo

Alfonso Serrano comunicó ayer al jugador blanquiazul que no cuentan con él para la próxima temporada

06.06.2018 | 01:32
El Tenerife descarta a Vitolo

Etxeberria: "La ambición es imprescindible en el proyecto"

título del la imagen
  • Joseba Etxeberria, entrenador del Tenerife, manifestó ayer en los medios oficiales del club que "la ambición es imprescindible en el proyecto y también la mejor manera de crecer, pero siempre desde la humildad". El técnico vasco, ya de vacaciones, se desplazará este fin de semana para seguir en directo el partido Mirandés-Extremadura, correspondiente a la fase de ascenso a Segunda A. "Estos días hay que estar en contacto con Alfonso para ver qué carencias hay y cómo está el mercado", dijo sobre sus peculiares vacaciones, en las que no podrá desconectar. "Estoy contento. Han sido cuatro meses muy intensos. El cambio al principio fue bastante grande, pero en todo momento me he sentido muy cómodo y muy respaldado. He estado muy a gusto en el Tenerife y es una buena noticia para mí seguir mi trayectoria en este club", apostilló. "Intentaremos que sea un año bonito y competido, pero a sabiendas de que la Segunda va a ser muy exigente. Además, tendremos un derbi apasionante", fue otro de sus mensajes. Respecto a sus números, se mostró conforme y dijo que no son malos. De hecho, el Tenerife tan solo perdió cuatro partidos con él. "He intentado cambiar la dinámica que se llevaba. Eso lo conseguimos desde el principio, pero no fue suficiente para engancharnos a los puestos de arriba", lamentó. Sobre la pretemporada, adujo que será a su gusto. "La prepararemos al detalle", consignó ayer.

Adiós a un símbolo del tinerfeñismo. Tal y como estaba previsto, el secretario técnico del representativo, Alfonso Serrano, comunicó ayer a Vitolo que el club no cuenta con él para la próxima temporada. La noticia de su adiós se veía venir, pues el de Valleseco había visto decrecer su protagonismo en el segundo segmento de la temporada, una vez se produjo el relevo en el banquillo y el fichaje de Joseba Etxeberria.

Vitolo tenía un año más de contrato con la institución blanquiazul, así que a su representante (Rafael Zurro) le toca pilotar las negociaciones para la rescisión anticipada de su relación con el club, que comenzó en los años noventa. El mediocampista isleño es uno de los futbolistas con más comparecencias oficiales con la elástica del Tenerife. En total, 221.

Víctor Añino Bermúdez (Santa Cruz de Tenerife, 1983) debutó en Primera en un compromiso con el Villarreal con tan solo 18 años. Por aquel entonces era poco frecuente que se produjera el debut de un canterano con el primer equipo, pero el de Valleseco había despuntado desde que se incorporó a las divisiones inferiores del club. De hecho, pasó por casi todas desde que se sumó al Tenerife en edad alevín.

En 2005 se produjo su traspaso al Racing de Santander, club con el que firmó por cinco temporadas y que dejó 1,2 millones de euros en las arcas blanquiazules, así como las cesiones de Cristian Álvarez y Gal Alberman. Posteriormente, Vitolo siguió su trayectoria profesional en el Celta de Vigo. Fue su última parada antes de emprender un largo y fructífero periplo en el extranjero. En Grecia, vivió algunos de sus años más intensos como futbolista.

El Aris de Salónica fue el primer equipo de Vitolo en el fútbol heleno. A continuación, firmó por el PAOK, de la misma ciudad; y en 2011, por el histórico Panathinaikos, con el que disputó competiciones europeas. La regularidad fue siempre una constante en su trayectoria. Acostumbrado a jugar en torno a 30 partidos por temporada, disputó hasta 39 con el equipo ateniense, con el que anotó cinco goles en el curso 2012/13.

El Elazigspor turco fue su último club antes de retornar al Tenerife de la mano de Quique Medina. En el cuadro otomano tuvo serios problemas con sus dirigentes, así como una dura negociación para su salida. En 2014, el representativo le acoge con las puertas abiertas y Vitolo vuelve por sus fueros. En su primer curso, jugó 38 partidos y anotó cinco goles; a la temporada siguiente, llegó a los 40. Este verano, se irá con la espinita clavada de haberse quedado a las puertas del anhelado retorno a Primera División. El partido de Getafe queda entre los más ingratos de su larga carrera en el club blanquiazul, que acaba con 21 compromisos oficiales jugados en este último ejercicio liguero, la mayoría de ellos a las órdenes de Martí.

Vitolo es el primer futbolista de la actual plantilla al que el club notifica que no cuentan con él. Serrano comparecerá pronto para pormenorizar cuále s la situación de cada uno de los jugadores que militaron en el representativo en esta última temporada. Una de las incógnitas que ha de revelar tiene que ver con Omar Perdomo, enrolado durante este curso en el Nástic de Tarragona y sobre el que el Tenerife dispone de una opción preferencial. También confirmará que, en principio, el club sí cuenta con Jorge Sáenz. Ahora bien, están dispuestos a oír ofertas por él, como así se le transmitió en la reunión que ayer mantuvieron con él.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente