05 de junio de 2018
05.06.2018

Dos semanas para fichar al técnico

El Iberostar Tenerife comenzará a apuntalar su plantilla una vez que se contrate al nuevo entrenador

05.06.2018 | 00:16
Tim Abromaitis, durante el último Iberostar Tenerife-Real Madrid.

Jugar el primer partido fuera

  • El CB Canarias tienen previsto solicitar que se les conceda jugar a domicilio su primer encuentro de la Liga Endesa 2018/2019. El motivo es que su feudo habitual, el pabellón Santiago Martín, no podría ser utilizado por los aurinegros en la fecha en la que se celebrará la jornada inicial del campeonato, ya que ese fin de semana se disputará la final del Campeonato del Mundo de Baloncesto Femenino, que tendrá como sede el recinto lagunero. La Liga empieza el sábado 29 y domingo 30 de septiembre, día en que finaliza la cita mundialista pero desde tres semanas antes ya no se podrá utilizar la Hamburguesa. Es por ello que el Iberostar Tenerife deberá buscar una cancha donde llevar a cabo sus últimos ensayos de pretemporada. El pabellón de Adeje y el de Ravelo parecen los escenarios elegidos en principio para los entrenamientos del representativos, que pretende realizar también una gira por la Península.

El CB Canarias se ha dado de plazo dos semanas para contratar a su nuevo entrenador. La entidad aurinegra ya sabe que Fotis Katsikaris no seguirá, si bien aún tiene pendiente dialogar con él con el objeto de hacer balance acerca de la recién finalizada temporada. El club ya maneja ciertos candidatos que se ajustan al perfil de un técnico de nacionalidad española y con experiencia en banquillos de la ACB.

La idea de los gestores de la institución lagunera es estar al tanto de los movimientos que se producen en el mercado para ver a quién se le puede echar el lazo y que reúna esos requisitos que exige el gerente canarista, Aniano Cabrera, en el elegido para dirigir el próximo curso al Iberostar Tenerife.

La hoja de ruta que se ha marcado el club insular en el proceso de planificación de la próxima temporada marca como primer paso la incorporación del nuevo entrenador para consensuar luego con él la confección de la plantilla. El único puesto que parece ya cubierto del todo es el de base, puesto que San Miguel y Bassas mantienen contrato en vigor, al igual que Richotti, Petit y Ponitka, pese a que en el club no están del todo seguros de que no vayan a tentar al polaco con ofertas suculentas debido al gran rendimiento que ha ofrecido este año.

El gran número de percances físicos que han sufrido los jugadores del Iberostar Tenerife durante esta campaña, así como su probable participación en tres competiciones durante el próximo curso aconsejan a construir una plantilla con un mayor fondo de armario. La intención es que esta contenga a 13 o 14 jugadores, algunos de ellos, eso sí, en calidad de vinculados.

En cuanto al capítulo de renovaciones, Tim Abromaitis es considerado como una prioridad. El jugador quiere quedarse y el Canarias lo considera pieza fundamental para su nuevo proyecto deportivo. Así que todo indica que el alero de Connecticut continuará en el representativo del baloncesto tinerfeño, a no ser que las pretensiones económicas de este, cuyo porcentaje de tributación aumentará, sean inasumibles por la entidad isleña. A partir de ahí, se tratará de prorrogar el vínculo de jugadores como Javi Beirán y Fran Vázquez, quienes ayudarán a mantener el potencial del equipo y contribuirán a cumplir con el cupo mínimo de nacionales en la plantilla. Por último, se procederá a fichar a nuevos jugadores, para lo que Aniano Cabrera ya tiene previsto acudir a principios del mes de julio a la Liga de Verano de Las Vegas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente