03 de junio de 2018
03.06.2018
Promoción de ascenso a Tercera División

El Icodense inicia hoy su pugna con el Viera por subir de categoría

David Alonso desplazó a 19 jugadores ayer, mientras que hoy tenían previsto incorporarse dos más a la expedición

03.06.2018 | 01:57
El Icodense inicia hoy su pugna con el Viera por subir de categoría

El Glassydur UD Icodense se mide hoy al Unión Viera en Gran Canaria con el objetivo de obtener un resultado esperanzador de cara al choque de vuelta y poder sellar en El Molino el regreso a Tercera División después de casi dos décadas. No comenzó con buen pie esta eliminatoria para el conjunto de la Ciudad del Drago, ya que la expedición tinerfeña perdió el barco en el que tenían previsto desplazarse a las 16:00 horas desde Santa Cruz. Los icodenses se confundieron y pensaron que debían salir a las 18:00 horas. Finalmente, pudieron embarcar a las 20:00 horas.

David Alonso desplazó a 19 jugadores ayer, mientras que hoy tenían previsto incorporarse dos más a la expedición. Eso sí, en esta promoción solo podrá equipar a 16 futbolistas, a diferencia de en los partidos de la Preferente de la provincia tinerfeña, en la que se pueden vestir hasta un total de 18 y se pueden hacer cinco cambios, por los cuatro que permite la Federación Canaria.

La única ausencia por parte del Glassydur Icodense es la de Suso, el cual no ha podido viajar por problemas laborales. Quien sí se encuentra ya en óptimas condiciones de participar a pleno rendimiento es Rubén Rosquete. El delantero norteño solo pudo disputar 10 minutos en la eliminatoria contra el Atlético Paso y casi toda la segunda mitad de la final de la Copa Heliodoro del pasado miércoles.

Este enfrentamiento entre el Unión Viera y el Icodense viene marcado por la presencia en el banquillo grancanario del buenavistero Ángel Luis Camacho, formado en las categorías inferiores del representativo de la Ciudad del Drago, con cuyo primer equipo debutó a los 16 años, para posteriormente marcharse al Real Madrid, donde llegó a compartir delantera con el gran capitán merengue Raúl González.

El entrenador de la Isla Baja no podrá contar con dos de sus jugadores en toda esta eliminatoria. El delantero Arrazola se lesionó hace un mes y aún sigue sin recuperarse. Y tampoco será de la partida el central titular Ramón, ausente en esta promoción por causas relacionadas con su trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente