03 de junio de 2018
03.06.2018
Joseba Etxebarria | Entrenador del CD Tenerife

"El año próximo debemos ir todos de la mano y optar a algo bonito"

"No nos jugábamos gran cosa en la clasificación, pero queríamos acabar bien", aduce el vasco

03.06.2018 | 01:39
"El año próximo debemos ir todos de la mano y optar a algo bonito"

Joseba Etxeberria puso punto y final a la temporada de su debut con un empate insuficiente para agradar al público. No se le veía del todo satisfecho, pero desde hoy todos los pensamientos y preocupaciones ya tienen que ver con la temporada próxima y la planificación del proyecto futuro. Según dijo, ansía un Tenerife "que mejore en todo".

Sobre el envite frente al Albacete, admitió que era difícil competir a gran nivel. "Hemos intentado hacer un partido intenso, como habíamos hablado antes de empezar. No nos jugábamos gran cosa en la clasificación pero sí queríamos acabar bien, y ahí nos ha costado. Era lógico, pues el Albacete se estaba jugando la permanencia en la categoría. En el primer tiempo hemos estado incómodos; en cambio, el segundo ha sido mejor y hemos generado más ocasiones", fue el relato que hizo el preparador tinerfeñista.

Para Etxeberria, el conjunto isleño empezó "algo atascado y con la circulación de balón muy lenta". "Yo siempre quiero que la pelota esté circulando constantemente; por eso he optado por cambiar el dibujo, a ver si así podíamos hacerles más daño y llevar la iniciativa. Buscábamos más fluidez", apuntó a continuación.

A modo de balance, reseñó que "han sido cuatro meses muy intensos". "Conseguimos revertir la situación que nos encontramos al llegar y estoy contento por eso, luego no tuvimos regularidad y nos costó engancharnos. Estoy contento por la experiencia y, sobre todo, por la apuesta que ha vuelto a hacer el Tenerife por mí", destacó.

"Le estoy agradecido al club, al presidente, al director deportivo y ahora quiero que vayamos todos de la mano, que seamos una familia entre todos para luchar por una cosa bonita", explicitó.

"Tengo claro que vamos a ir todos de la mano", comentó sobre la reestructuración del plantel, que fijó como primer objetivo para el futuro. "Diseñaremos una buena plantilla, intentaremos hacer una buena pretemporada y luego buscaremos los tres primeros puntos de la competición", declaró. En todo caso, remarcó que "el máximo responsable del área deportiva es Alfonso, aunque se intentará ir todos en la misma línea". "Tendremos fluidez para ver qué demarcaciones debemos potenciar y qué jugadores nos pueden interesar. Tengo la sensación, después de cuatro meses, que los futbolistas tienen claro cómo quiero jugar y eso es una ventaja", sugirió.

Por último, se le preguntó por los cánticos que desde la grada exigieron la dimisión de la directiva que preside Miguel Concepción. "La gente es libre de opinar y de expresarse. Yo creo mucho en el trabajo, en la buena sintonía, en el equilibrio€porque, cuanto más tiempo y más gente estemos hablando de entrenar para jugar, muchos más puntos conseguiremos. El fútbol profesional tiene tanta repercusión, que es muy fácil distraerte con cualquier cuestión. A mí me gustaría más de hablar de unidad, de ir todos de la mano, a ver si con el tiempo podemos hacer del Tenerife una familia", completó. En julio, estará de vuelta para iniciar el nuevo curso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente